DISCOVERY DSALUD TELEVISIÓN
CONSEJO ASESOR DSALUD





EL SINSENTIDO DE TOMAR FÁRMACOS CUANDO SE SUFRE ALZHEIMER

Millones de enfermos de Alzheimer son tratados actualmente en el mundo con fármacos que no sólo no sirven para mejorar su estado de salud sino que en muchos casos les provocan efectos secundarios no menos graves que los de la propia enfermedad. Ray Smith lo vivió en sus propias carnes cuando peregrinó de especialista en especialista al saber que Grace, su mujer, padecía esa patología. Una odisea que ha plasmado en una obra titulada "Increíble Grace: disfrutar del Alzheimer" -historia de amor más que drama- en la que narra como vivió con plenitud junto a ella sus últimos 11 años con buena calidad de vida tras recurrir a un simple tratamiento ortomolecular.

(Información publicada en el número 77).
 

RECETAR A NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD METILFENIDATO (RUBIFEN) NO SE JUSTIFICA

Ya que Laboratorios Rubió -que en España vende el fármaco Rubifen- se empeña en afirmar que no existe evidencia científica alguna que demuestre o sugiera que el metilfenidato (comercializado como Ritalin y Concerta en Estados Unidos y como Rubifen y Concerta en España) es "una droga adictiva e inútil que además puede incitar al suicidio", a lo ya publicado en el número 80 de la revista agregamos nuevas consideraciones.

(Información publicada en el número 84).
 

LAS MULTINACIONALES SE INVENTAN ENFERMEDADES PARA VENDER FÁRMACOS

El esperpento en el ámbito de la salud es tal que hay compañías farmacéuticas cuya estrategia es inventarse enfermedades para luego tratarlas con medicamentos preparados a la carta. El hecho ya ha sido denunciado ampliamente pero ahora dos científicos de la Universidad de Newcastle (Australia), David Henry y Ray Moynihan, acaban de publicar en Public Library of Science Medicine una investigación donde denuncian que actualmente se presentan ya como enfermedades a tratar con fármacos desde la menopausia al exceso de colesterol pasando por las disfunciones sexuales temporales, el llamado síndrome de piernas inquietas, el síndrome del intestino irritado... En suma, exagerando problemas menores para darles la categoría de enfermedades y se traten con fármacos.

(Información publicada en el número 84).
 

CUESTIONAN LA EFICACIA DE LOS FÁRMACOS PARA EL ALZHEIMER

Durante el congreso celebrado en Australia el pasado mes de abril con el título La mercantilización de las enfermedades tres miembros del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de la Salud de Roma, Marina Maggini, Nicola Vanacore y Roberto Raschetti, analizaron la eficacia los inhibidores de la colinestarasa llegando a la conclusión de que su consumo por los enfermos de Alzheimer y de una amplia variedad de tipos de demencia y deterioro cognoscitivo no se justifica. Sencillamente porque no hay evidencias científicas que respalden la eficacia que se les presupone.

(Información publicada en el número 89).
 

LOS ANTIDEPRESIVOS: ADEMÁS DE PELIGROSOS, INÚTILES

Un equipo de investigadores británicos y estadounidenses acaba de constatar, tras revisar los 47 estudios que la FDA recibió entre 1987 y 1999 sobre seis antidepresivos de nueva generación -los conocidos inhibidores de recaptación de la serotonina (ISRS)-, que no son más eficaces que ¡un simple placebo! Sólo parece que podrían ayudar en los casos más graves e incluso eso es discutible. Y hablamos de fármacos que sí se ha demostrado que pueden ocasionar graves problemas de salud, desde pérdida de masa ósea a episodios de violencia injustificada pasando por ideas suicidas. Los psiquiatras intentan defender su uso pero lo cierto es que su prescripción en el caso de los tratamientos continuados es cada día más difícil de defender. La pregunta ahora es: ¿acudirán los afectados a los tribunales?

(Información publicada en el número 104).
 

JUAN PUNDIK: "NO PODEMOS CONSENTIR QUE SE MEDICALICE A LOS NIÑOS"

Millones de niños de todo el mundo están siendo hoy injustificadamente medicalizados para "tratar" presuntos "trastornos de conducta". De hecho tanto la Unión Europea como la FDA han autorizado recientemente que se administre Prozac a niños y adolescentes cuando se trata de un producto cuyo consumo, bien solo, bien combinado con otros fármacos aparentemente menos peligrosos -como algunas medicinas para la tos y el resfriado, los anticonvulsivos o medicamentos para aliviar la migraña o perder peso- puede resultar muy peligroso. Y claro, la reacción no se ha hecho esperar. Juan Pundik, presidente de Filium (Asociación para la Prevención del Maltrato del Niño) y promotor de la Plataforma Internacional contra la Medicalización de la Infancia, ha decidido enfrentarse a esa decisión. Y es que es intolerable que la industria farmacéutica haya decidido clasificar a niños y jóvenes sanos pero inquietos y rebeldes en enfermos a los que suministrar fármacos sólo para ganar dinero.

(Información publicada en el número 104).
 

LA ENFERMEDAD DE LA REBELDÍA

Algunos laboratorios farmacéuticos llevan años haciendo pasar por enfermos a los que hay que medicar a niños y adolescentes con problemas de movilidad o comportamientos no sumisos. Pues bien, ahora se han inventado que los que son demasiado “rebeldes” es porque están “enfermos”. Se trata de otro de esos infames pero lucrativos negocios de venta de fármacos que además sirve como estrategia de control social en tiempos de crisis. Es más, un trabajo reciente califica también de “rebeldes” a los médicos “profundamente insatisfechos” con la industria farmacéutica. Y no es todo: si alguien se rebela y decide no cumplir el tratamiento farmacológico que le sugiera su médico se le calificará de “enfermo” que padece incumplimiento terapéutico. Esperpéntico.

(Información publicada en el número 118).
 

¡FUNCIONA MEJOR Y SIN SUS PELIGROS UN PLACEBO QUE UN ANTIDEPRESIVO!

Un estudio publicado a principios de año en The Journal of American Medical Association ratifica los resultados de otros estudios anteriores: en la mayoría de los casos de depresión es mejor utilizar un placebo que un antidepresivo pues no tiene efectos secundarios y sus resultados son ¡los mismos! En un análisis de seis grandes estudios en los que los pacientes deprimidos recibieron un placebo o un medicamento activo el verdadero efecto del medicamento -es decir, además del propio efecto placebo- fue “inexistente o insignificante” en pacientes con depresión leve, moderada e, incluso en algunos casos, severa. Sólo en los pacientes con síntomas muy graves pudo encontrarse un beneficio estadísticamente significativo… solo que esos pacientes representan algo más del 10% de las personas con depresión. Al resto pues se le condena a tomar a diario una medicación tan ineficaz como peligrosa.

(Información publicada en el número 127).
 

¿ES LA PSIQUIATRÍA UNA DISCIPLINA CIENTÍFICA O UNA ESTAFA?

“En nombre de una supuesta ayuda terapéutica la Psiquiatría destruye en realidad miles de vidas”. Quien hace tan contundente afirmación –que compartimos- es miembro de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos (CCDH) entidad que acaba de presentar en nuestro país la exposición Psiquiatría: ¿ayuda o muerte? en la que se denuncian las dramáticas consecuencias de la Psicocirugía, los tratamientos de choque, el internamiento forzoso, las infrahumanas condiciones de las instalaciones psiquiátricas y la injustificable administración de drogas a niños a partir de los 6 meses de edad. Su objetivo es concienciar a la sociedad de los abusos que los psiquiatras de todo el mundo están perpetrando en el ámbito de la “salud mental”. La asociación sostiene que detrás de las inexistentes enfermedades mentales se esconde simplemente un negocio de miles de millones de euros.

(Información publicada en el número 128).
 

JAVIER AIZPIRI: “LOS TRASTORNOS NEURODEGENERATIVOS PUEDEN AFRONTARSE SIN FÁRMACOS”

Muchos de los trastornos neurodegenerativos se deben a la acidificación del cuerpo, a problemas de oxigenación por deficiente irrigación sanguínea y a una inadecuada nutrición. Luego buena parte de los problemas que hoy se tratan con fármacos paliativos podrían resolverse de manera sencilla mediante una profunda desintoxicación y una dieta que asegure la presencia de nutrientes, especialmente de los aminoácidos esenciales que el cerebro necesita para su correcto funcionamiento. La eficacia de este método está contrastada en casos de depresión, ansiedad, insomnio, parkinson, alzheimer… En suma, en numerosas disfunciones mentales y trastornos del comportamiento. Javier Aizpiri, neuropsiquiatra de prestigio internacional, nos lo explica.

(Información publicada en el número 129).
 

EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS MENTALES SEGÚN LA DR. HULDA CLARK

La conocida doctora Hulda R. Clark llegó a la conclusión al final de su vida de que todos los tipos de cáncer están relacionados con la presencia de patógenos -parásitos, bacterias, virus y hongos- junto a tóxicos que debilitan el sistema inmune y favorecen el terreno para que los mismos actúen pero también que esa misma situación es la causa de numerosas patologías más. Entre ellas trastornos mentales como la esquizofrenia, el alzheimer y las migrañas a pesar de que tienen diferentes sintomatologías. Y propuso para tratarlas un método que aseguraría es eficaz en buena parte de los casos. Se lo explicamos en detalle.

(Información publicada en el número 130).
 

AUMENTA EL NÚMERO DE NIÑOS TRATADOS DE UNA ENFERMEDAD INEXISTENTE: EL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

La prescripción en España de fármacos inútiles y peligrosos a niños diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad –una enfermedad inventada- es ya de tal calibre que hasta el Comité de Derechos del Niño de la ONU ha mostrado su preocupación. Lógico porque si bien el Ministerio de Sanidad español carece de datos globales un estudio realizado por la Consejería de Sanidad del País Vasco indica que el consumo allí de metilfenidato –principio activo de Ritalin, Rubifén y Concerta, fármacos con graves efectos secundarios- se ha multiplicado por 18 entre 2001 y 2007. Y sigue aumentando. Lo vergonzoso es que según este trabajo son los pediatras y no los psiquiatras quienes más aconsejan consumirlos. A pesar de que el mismo psiquiatra que presidió el grupo de trabajo que la definió en su día como “enfermedad mental”, Allen Francis, entiende que la cantidad de casos que se están diagnosticando no se justifica en absoluto.

(Información publicada en el número 138).
 

PROFESIONALES SANITARIOS SE PLANTAN ANTE “LA BIBLIA DE LOS TRASTORNOS MENTALES”

Psiquiatras, psicólogos clínicos, médicos de familia, psicoanalistas y trabajadores sociales -entre otros profesionales- han creado un movimiento bautizado como STOP DSM cuyo objetivo es denunciar que el Manual de diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales -el conocido DSM del que en el 2013 se publicará su quinta versión y que para los psiquiatras es “la biblia de los trastornos mentales”- o la “Biblia de la Psiquiatría” pretende -aún con mayor descaro- que cualquier malestar emocional o psicológico sea considerado a partir de su publicación una “enfermedad” que requiere medicación. Y es que la estrategia de la industria farmacéutica de inventarse enfermedades para vender fármacos como sea es ya esperpéntica.

(Información publicada en el número 140).
 

¿ES LA MALA SALUD INTESTINAL LA CAUSA DEL AUTISMO Y OTRAS PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS?

La Medicina hizo suyo hace ya siglos el aforismo del poeta romano Décimo Junio Juvenal quien en el siglo I, convencido de que la mayoría de las patologías están relacionadas con la alimentación, escribió aquello de mens sana in corpore sano vinculándolo incluso al estado de nuestro comportamiento emocional y psicológico. Pues bien, hoy hay razones sólidas para mantener que efectivamente muchas de las patologías neurológicas se deben a un sistema digestivo en malas condiciones. Siendo vital la flora bacteriana y su frágil equilibrio dadas las agresiones dietéticas y los compuestos químicos tóxicos que constantemente ingerimos, especialmente antibióticos. Es entre otros el caso del autismo donde la relación con lo que comemos parece evidente pero también pasa en la esquizofrenia, la depresión, la hiperactividad, el trastorno bipolar, la epilepsia, la dislexia...Lo explicamos

(Información publicada en el número 145).
 

CÓMO TRATAR MUCHOS CASOS DIAGNOSTICADOS DE AUTISMO

Víctor nació en el 2008 de parto natural y sin complicaciones creciendo alegre, risueño y sin problemas de salud. Sin embargo a los 15 meses recibió la vacuna de la triple vírica y empezó a tener problemas que los médicos diagnosticaron como Trastorno Generalizado del Desarrollo, nombre que engloba al autismo y al Trastorno Desintegrativo Infantil así como a los trastornos de Rett, Asperger y Tourette. Afortunadamente hoy, con 3 años, es un niño normal. Y lo mismo le sucedió a Clara que también fue diagnosticada como autista y hoy es una estudiante destacada. ¿Y cómo? Pues porque sus padres recurrieron a un protocolo que considera que en muchos casos los síntomas del autismo los provoca la intoxicación con metales pesados y otras sustancias que no son eliminadas por el organismo infantil debido a problemas metabólicos y de asimilación de nutrientes. Porque cuando éstos se solucionan la patología en muchos casos revierte.

(Información publicada en el número 146).
 
EL TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD, OTRA ENFERMEDAD INEXISTENTE
Los psiquiatras están convenciendo a millones de personas de que padecen conductas “patológicas” que requieren ser tratadas con fármacos siendo falso. De hecho basta con que alguien sea considerado “emocionalmente inestable”, esté harto de lo que vive y le apetezca renunciar a todo –a eso le llaman sufrir “tendencia autodestructiva”-, encontrarse realmente fastidiado y muy triste por algo –a eso se le llama “depresión”-, sufrir ansiedad, ser adicto a algo, autolesionarse, padecer anorexia, bulimia, hiperactividad… Con tener algunos de esos “síntomas” -u otros parecidos- cualquier psiquiatra puede etiquetar a una persona como afecta de una “enfermedad psiquiátrica” y justificar que se la medique con fármacos de graves efectos secundarios que por supuesto no resuelven el presunto “problema” y además contribuyen a un mayor deterioro físico y mental. Y eso es lo que denuncia hoy -entre otras personas y organismos- Cinthia Carrazana, creadora de la web soyborderline.com con la que hemos tenido la oportunidad de charlar a fondo.

(Información publicada en el número 146).
 
PSIQUIATRAS: POLICÍAS DEL PENSAMIENTO
¿Son los psiquiatras profesionales especializados de prestigio que merecen respeto o unos simples charlatanes peligrosos? La mera pregunta se le antojará a los psiquiatras insultante pero para quienes hacemos Discovery DSALUD en realidad la respuesta es obvia: la mayoría son unos charlatanes. Claro que basta conocer el origen de la Psiquiatría y de sus tratamientos para que un escalofrío de terror recorra las espaldas de cualquiera. La cruda verdad es que la Psiquiatría no es más que otro engranaje de la enorme máquina de hacer dinero que se sustenta en la falsa idea imperante de que todo se puede arreglar con fármacos. Cuando lo cierto es que ni las llamadas enfermedades psiquiátricas ni los tratamientos que se usan hoy están científicamente fundamentados. Saber cómo nació esta pseudociencia ayudará a entenderlo.

(Información publicada en el número 152).
 
¿AYUDA EL MMS A RECUPERAR NIÑOS AUTISTAS?
El MMS -producto del que ya hablamos en el nº 130- podría ayudar a recuperar a buena parte de los niños autistas -incluso a muchos considerados incurables- cuando se administra de la forma adecuada a la vez que se realiza una completa desintoxicación, se sigue el protocolo DAN! -del que hablamos en el nº 146- y se ingiere agua de mar. Así lo aseguran al menos Kerri Rivera -colaboradora de Bernard Rimland, promotor del protocolo DAN!- y Andreas Kalcker -uno de los más estrechos colaboradores de Jim Humble, el investigador que desarrolló el MMS- con quienes hemos hablado de los sorprendentes resultados obtenidos en más de 40 niños autistas. Ambos aseguran además que detrás de esta patología -y de otras- se halla básicamente una infección parasitaria que combaten además de con el MMS con dos productos: el Pamoato de Pirantel y el Mebendazol.

(Información publicada en el número 152).
 
 


 

Copyright © 2012 dsalud.com
Todos los derechos reservados
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com


 

AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Usuario
Clave
Iniciar sesión   ¡Registrate!
100% NATURAL
INDICIOS DETECTIVES
CLÍNICA ODONTOLÓGICA CABEZA FERRER