Demandan a las operadoras de teléfonos móviles por asegurar que las antenas son seguras

Las acusan de “publicidad engañosa”

Seis asociaciones de vecinos han demando a las operadoras de telefonía móvil Amena, Movistar y Vodafone por hacer “publicidad engañosa” al afirmar en su última campaña que “las antenas son seguras”. Esa afirmación –dicen- es “engañosa” porque una cosa es que las antenas cumplan la normativa española y europea sobre radiaciones y otra que haya evidencias científicas que demuestren que son inocuas para la salud.
Las asociaciones exigen a las operadoras que se retracten y realicen otra campaña en la que informen de los peligros reales de las antenas asegurando que si no lo hacen actuarán judicialmente acusándolas de estafa publicitaria.
Los vecinos argüyen -con toda razón- que si el asunto estuviera tan claro la Organización Mundial de la Salud no habría encargado un estudio sobre el tema ni se estaría tomando tantos años para pronunciarse.
Nos congratula esta iniciativa por cuanto la revista ha denunciado ya en varias ocasiones que la seguridad de las antenas no sólo está en entredicho sino que hay claras evidencias de su peligrosidad. Aunque muchos medios de comunicación lo silencien para no poner en peligro los ingresos por publicidad que estas operadoras les proporcionan. Allá ellos con su conciencia.