Denunciarán a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Por incumplir la normativa de ayudas a niños enfermos

Vanessa Jiménez -conocida en toda España como la “niña de cristal”- y su madre, Margarita García, anunciaron a mediados de febrero que a final de este mes o primeros de marzo viajarían a Estrasburgo para presentar una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por entender que el Gobierno español está incumpliendo la normativa comunitaria de ayudas a niños enfermos.
Margarita García ya denunció hace unas semanas que la iniciativa legislativa popular que encabezó junto a su hija para que se elaborara un proyecto de ley que establezca ayudas a los niños enfermos crónicos de cualquier patología y con dificultades económicas familiares -iniciativa que fue apoyada nada menos que por 500.000 firmas- fue desvirtuada finalmente por el Gobierno. Éste, a pesar de sus promesas, sólo se decidió finalmente a poner en marcha esa iniciativa para los “niños de cristal” -unos 5.000 en España- pero no para todos los que padecen  enfermedades crónicas (unos 800.000).
Margarita García ha decidido hacer un llamamiento a las madres españolas de niños enfermos para que la hagan llegar una carta con su nombre y DNI en la que expliquen su situación a fin de poder aportarlas como testimonio ante el Tribunal de Estrasburgo (las cartas pueden dirigirse a Fundación Vanesa c/ Anillo Verde 52, 1º Izda. 28032 Madrid).
“Ya fuimos al Parlamento Europeo así que no nos importa llegar un poco más allá”, dijo, agregando no estar dispuesta a permitir que “se rían de todos los niños enfermos, como lo están haciendo por el hecho de que como no son votantes ni productivos, no interesan”.
“Es vergonzoso lo que está sucediendo. Porque ahora, el Gobierno va y aprueba una ley para minusválidos ricos y para gestionar su herencia –diría refiriéndose al anteproyecto de ley de protección patrimonial para los discapacitados aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 14 de febrero-. Pero, bueno, ¿qué herencia vamos a dejar a nuestros hijos las madres que no tenemos recursos ni para mantenerlos? Por otra parte, los planes de pensiones se empiezan a cobrar a partir de los 65 años por lo que ¿cuánto de  esos niños llegarán a esa edad? Evidentemente –añadiremos nosotros-, se trata ante todo de una acción cuyo principal objeto es dar la impresión de que el Gobierno se ocupa de los niños discapacitados. Lo que no es cierto.