Presentación de la Guía Mundial de Farmacogenética

El próximo 17 de diciembre tendrá lugar en el Centro de Investigación Biomédica EuroEspes que dirige el Dr. Ramón Cacabelos su conferencia anual –es ya la sexta- que esta vez se celebra bajo el título Genómica y Farmacogenómica de enfermedades prevalentes con el objetivo prioritario de poner en conocimiento de la comunidad científico-sanitaria las nuevas posibilidades de diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las patologías que han surgido como consecuencia de la secuenciación del genoma humano e instar a los médicos a practicar la Medicina Genómica, personalizada, fundamentalmente preventiva y que supera las prácticas meramente paliativas o reparadoras que dan hoy la espalda a las herramientas farmacogenéticas y farmacogenómicas derivadas del Proyecto Genoma Humano. Es más, en ese acto –abierto al público interesado- va a ser presentada la primera Guía Mundial de Farmacogenética.
La asamblea será inaugurada por el Dr. Ramón Cacabelos –presidente de la World Association of Genomic Medicine (WAGEM) y D. Rafael Cortés Elvira -Rector de la Universidad Camilo José Cela de Madrid- y en ella intervendrán el profesor de la Universidad Complutense Arturo Fernández-Cruz -quien hablará de Genómica de las enfermedades cardiovasculares-, la Dra. Carmen Vigo –miembro del Panorama Research Institute de Sunnyvale (California, EEUU)- que dictará la ponencia Amiloidogénesis cerebral en la enfermedad de Alzheimer y opciones terapéuticas, el Dr. Iván Carrera–miembro del Departamento de Neurociencias de Euroespes Biotecnología– que hablará sobre la Vacuna EuroEspes contra la enfermedad de alzheimer-, los doctores Leo Canuet e Iván Tellado -miembros del Departamento de Diagnóstico Digital delCentro de Investigación Biomédica Euroespes– que hablarán del Perfil fenotípico cerebral en envejecimiento y demencia, el Dr. Pablo Carnota –miembro de laUnidad de Neurooftalmología del Centro de Investigación Biomédica Euroespes– que hablará de Genómica y farmacogenómica de la retinopatía diabética, la Dra. Lola Corzo –miembro del Departamento de Bioquímica Médica del Centro de Investigación Biomédica Euroespes– que hablará dePropiedades biológicas de HepatoSar y Mineraxin-, la Dra. Lucía Fernández-Novoa –miembro del Departamento de Genómica del Centro de Investigación Biomédica Euroespes– que hablará de La histamina en las enfermedades cerebrales, el Dr. Félix López-Elorza –miembro del sevillano Laboratorio Labsur– que hablará de Histaminosis alimentaria no alérgica. Síndrome HANA, el Dr. Manuel Suárez-Tembra -miembro del Departamento de Medicina Interna del Centro de Investigación Biomédica Euroespes– que hablará de Genómica del Síndrome Metabólico, el Dr. Valter Lombardi -miembro de la División de Biotecnología de la Salud de Euroespes Biotecnología- que hablará de las Propiedades antiinflamatorias de AntiGan en un modelo experimental de cáncer de colon, J. Miguel Sempere –profesor de la Universidad de Alicante– que hablará deInmunogenética, el Dr. Juan C. Carril –miembro del Departamento de Genómica del Centro de Investigación Biomédica Euroespes– que hablará de Genómica cerebrovascular y el Dr. Gjumrakch Aliev –miembro de la Universidad de Atlanta (EEUU)- que hablará de Estrés oxidativo en neurodegeneración y cáncer.
La jornada se completará con la presentación de la antes citada Guía Mundial de Farmacogenómica, evento que correrá a cargo del Dr. Ramón Cacabelos –presidente de la Asociación Mundial de Medicina Genómica y de D. Javier Sánchez –miembro de Euroespes Publishing- al que seguirá la presentación por el Dr.Alfonso Lorenzo –miembro de la empresa tecnológica Coremain- de EuroPharmaGenics Website.
La reunión tendrá lugar en la sede del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes sito en la calle Santa Marta de Babío s/n de la localidad de Bergondo (La Coruña) y las personas interesadas pueden inscribirse en el 981 780 505.