Tratamiento de la degeneración macular ¡con acupuntura! 

 

Una doctora austriaca, Henrike Krenn, está tratando con éxito en Graz casos de degeneración macular ¡con acupuntura! a pesar de que se considera una enfermedad “incurable”. Las personas que sufren esta patología sufren una pérdida paulatina de la vista. Primero tienen dificultades para distinguir entre lo claro y lo oscuro hasta que al final ya no pueden reconocer a las personas.
El método de esta doctora -formada en Austria, Alemania, China y Suiza- consiste en aplicar cuatro agujas pequeñas encima de los ojos y otra en la palma de la mano, exactamente en un punto que fue descubierto por el especialista danés Freddy Dahlgren. Y con tan simple procedimiento personas que no veían ya más que imágenes borrosas pasaron tras el tratamiento a poder leer textos en letras grandes. Bastan dos aplicaciones diarias durante diez días para obtener excelentes resultados.
Es más, asegura que su método también se puede aplicar en casos de ojo seco -falta de flujo lagrimal-, miopía e hipermetropía (aunque en estos casos la mejoría es de hasta una dioptría).