Verduras contra las enfermedades 

Científicos británicos han obtenido un superbrécol que sería eficaz contra el cáncer de colon y un tomate que ayudaría a luchar contra las enfermedades cardiacas y otras. El primero es obra del Dr. Richard Mithen -que trabaja en el John Innes Centre de Norwich (Inglaterra)- mientras el tomate es fruto de la ingeniería genética desarrollada por un equipo internacional dirigido por el Dr. Peter Bramley, de la universidad de Londres.
El nuevo brécol tiene el mismo aspecto y sabor que las variedades que conocemos pero contienen 100 veces más sulforafanos, una sustancia que mata las células de los alimentos que producen cáncer. Este producto se encuentra también en las coles de bruselas y en la coliflor.
Los científicos cruzaron la variedad inglesa de brécol con otra variedad silvestre procedente de Sicilia y esperan que el brécol genéticamente modificado (GM) se pueda empezar a comercializar en el 2002. En todo caso, antes van a realizar pruebas clínicas para estudiar su influencia en la curación del cáncer de colon.