Se demuestra que la hipertermia producida por “indiba” en el interior del cerebro es inocua

Hemos hablado en la revista varias veces ya de la eficacia del equipo de hipertermia de Indiba para tratar distintas patologías, incluido el cáncer. Pues bien, acaban de darse a conocer los resultados de un protocolo científico -el primero de este tipo realizado en el mundo- que demuestra la inocuidad de la hipertermia (aumento de temperatura) producida por este aparato  en el cerebro.Un hallazgo fundamental que si bien se intuía ahora ha sido contrastado científicamente confirmando las enormes posibilidades terapéuticas del Indiba.

Sumarios:

Está científicamente demostrado que el aumento de temperatura en el interior del cráneo con el Recuperador Electrónico de Indiba –que se usa para tratar algunas patologías vasculares y tumores cerebrales- es inocuo para las células cerebrales sanas.

El Recuperador Electrónico de Indiba frena temporalmente –e, incluso, reduce parcialmente- el crecimiento tumoral y se controla mejor la hipertensión intracraneal al disminuir el edema (inflamación) cerebral perilesional.

Hasta 2003 no existían en la literatura científica descripciones sobre mediciones en tiempo real de la temperatura intracraneal durante la aplicación de un método de hipertermia no invasivo como es el de Indiba.

Este reportaje aparece en
56
Diciembre 2003
Ver número