Febrero 2020

Un nuevo test permite diagnosticar el colon irritable con un simple análisis de sangre

Basta ya un simple análisis de sangre para saber si se sufre Síndrome de Colon Irritable asociado a diarrea o mixto -y no una alteración inflamatoria intestinal distinta- detectando dos anticuerpos específicos: la anti-vinculina y la anti-CdtB. Además permite conocer la naturaleza autoinmune del proceso y las alteraciones del complejo motor migratorio normalmente asociado a un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado.
Febrero 2020

Llamativas propiedades terapéuticas de una nutritiva semilla carente de gluten

Aunque lleva 7.000 años consumiéndose en el altiplano sudamericano como componente esencial de la dieta los nutricionistas han empezado a ser conscientes no hace mucho de la excepcional riqueza en nutrientes de una nutritiva semilla que valoran especialmente al carecer de gluten y poderla consumir los celíacos.
Enero 2020

La Unión Europea limita la cantidad de grasas «trans» en lugar de prohibirlas

A partir del 2 de abril de 2021 ningún alimento industrial de venta en la Unión Europea podrá contener por cada 100 gramos de grasa más de dos de grasas "trans" y ello va a afectar sobre todo a los fabricantes de bollería industrial, galletas, pasteles, tartas, helados, patatas fritas, pizzas congeladas...
Diciembre 2019

Los alimentos crudos son más beneficiosos para la salud

Hasta hace poco los médicos despreciaban la importancia de la alimentación tanto para prevenir como para tratar dolencias; solo tenían en cuenta la necesidad del organismo de obtener agua, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos.
Diciembre 2019

Los secretos de su larga vida

Era doctor en Medicina y falleció a la longeva edad de 105 años habiendo dejado de trabajar apenas unos meses antes. Fue uno de los médicos personales de la emperatriz japonesa Michiko, formó parte de varios comités gubernamentales, publicó más de ciento cincuenta libros...
Noviembre 2019

Eficacia de la curcumina en casos de cáncer

La curcumina -uno de los principios activos de la cúrcuma- destruye las células tumorales sin afectar a las sanas por distintos mecanismos como han demostrado cientos de estudios publicados en revistas científicas sin que los oncólogos quieran darse por enterados.