REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     NOTICIAS
NÚMERO 131 / OCTUBRE / 2010

NOTICIAS / OCTUBRE / 2010


Nueva estrategia para vender de las multinacionales
Quieren que las hamburgueserías, pizzerías y otros restaurantes sirvan ¡estatinas!  

Darrel P. Francis, cardiólogo del Imperial College de Londres, ha propuesto que las estatinas –esos inútiles y peligrosos fármacos que muchos médicos aún recetan incomprensiblemente para bajar el colesterol- puedan suministrarse poco menos que como condimentos en restaurantes. Es decir, que cuando alguien pida una piza o una hamburguesa pueda solicitar que le den de paso a la vez una estatina. Argumentando en un artículo que acaba de publicar en el American Journal of Cardiology que así se prevendría el aumento de colesterol. "Tomarse una hamburguesa diaria a lo largo de la vida –se justifica- incrementa en un 18% la posibilidad de sufrir un infarto cardiaco o un ictus cuando tomar una estatina con esa misma asiduidad reduce el riesgo en un 30%". Y añade: "Nuestra hipótesis es que la estatina podría servir como antídoto para el riesgo cardiovascular de la comida basura [...] A fin de cuentas sabemos que tomar ese medicamento es mucho menos peligroso para el corazón que añadir un condimento como el kétchup o la sal".
Hasta aquí la “noticia”. Por nuestra parte nos preguntamos si ese cardiólogo es simplemente un ignorante peligroso o un individuo que ha alquilado su conciencia a alguna multinacional vendedora de estatinas - uno de tantos “fármacos basura”- a la que se le ha ocurrido tamaña estupidez para abrir un nuevo mercado y venderlas no sólo en farmacias sino también en hamburgueserías, pizzerías, etc.
Lo repetimos por enésima vez: no existe colesterol bueno y colesterol malo; es mentira. Y nadie ha demostrado jamás que un nivel alto en sangre de las lipoproteínas que se identifican como LDL –lo que se llama absurdamente “colesterol malo”- implique un mayor riesgo de accidentes cardiovasculares; es otra mentira que de tanto repetirse se cree hasta la mayoría de los médicos. Y es igualmente falso que las estatinas prevengan pues ese riesgo; jamás se ha demostrado tal afirmación. En cambio sí está demostrado que su consumo es peligroso. Y es igualmente estúpido pues ingerir productos para reducir el colesterol, entre ellos algunos alimentos bien conocidos cuyos fabricantes nos machacan publicitariamente con esa “propiedad” de forma insistente; la realidad es que no previenen nada.
Invitamos al lector a leer el artículo que aparece en este mismo número con el título Las estatinas, además de peligrosas, no sirven para prevenir patologías así como los que publicamos en el nº 90 -La injustificable demonización del colesterol- y en el nº 91-¿Causan las estatinas recetadas para bajar el colesterol las enfermedades neurodegenerativas?-. Son clarificadores.
Eso sí, cuide su nivel de triglicéridos y un posible déficit de vitamina C. Ambos parámetros sí son indicativos de riesgo cardiovascular y degenerativo.

 

Gripe A: la OMS desvela los nombres de las cinco personas que cobraron de los laboratorios 

Como nuestros lectores recordarán el pasado mes de julio denunciamos que varios laboratorios estaban relacionados con algunos de los expertos de la OMS que recomendaron vacunar masivamente a la población por la inexistente pandemia de gripe A. Lo había denunciado el British Medical Journal (BMJ) diciendo que la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) había sido cuando menos “poco trasparente”. A continuación el Consejo de Europa acusaría a la OMS de “opacidad” porque resulta que los nombres de los miembros del Comité de Emergencia que asesoró durante la “crisis” a la Directora General de la OMS, Margaret Chang, eran ¡secretos! Igualmente recordamos que en realidad la decisión de la OMS de recomendar a los gobiernos almacenar antivirales y Tamiflu se tomó ¡en el 2004! y se basó en los textos de tres expertos que tenían lazos con la industria, algo que la OMS ocultó a los gobiernos. Es decir, que la estrategia para vender vacunas y antivirales de forma masiva llevaba años fraguándose por lo que hablar de pandemia inesperada es una trola que ya nadie se cree.
Pues bien, la OMS ha vuelto a emitir un comunicado asegurando que aunque es verdad que cinco de los componentes de ese comité mantienen o han mantenido conexiones con la industria farmacéutica “no hubo conflicto de intereses" y ello “no influyó en la gestión de la pandemia". Lo que por supuesto no se cree nadie mediadamente informado. Eso sí, se han visto obligados a desvelar quiénes eran ante la presión internacional recibida. Así que ya sabemos sus nombres.
Uno de ellos es Arnold Monto, miembro de la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas, quien trabajó para GlaxoSmithKline (GSK), Roche, Baxter ySanofi Pasteur, todos ellos fabricantes de vacunas o antivirales para la gripe. Asimismo recibió dinero de Sanofi-Aventis en el 2007 a cargo de la unidad de investigación que dirige en la Universidad de Michigan (EEEUU).
La segunda implicada es Nancy Cox, viróloga del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que recibía dinero de la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas para desarrollar vacunas antigripales y trabajos de aislamiento de virus.
La tercera es Maria Zambon, miembro de la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido, que recibió dinero de Sanofi, Novartis, CSL, Baxter y GlaxoSmithKline (GSK),-fabricantes de vacunas para la gripe A- para financiar estudios en su centro.
El cuarto es John Wood, cuya unidad de investigación en el Instituto Nacional para el Control y Estándares Biológicos tenía acuerdos económicos con Sanofi Pasteur, CSL, IFPMA, Novartis y Powdermed para el desarrollo de vacunas para la gripe.
Y el quinto es Neil Ferguson Morris, que trabajó como consultor y consejero para Roche y GlaxoSmithKline (GSK).
Y ahora créase usted si quiere no ya que no actuaron influenciados por la industria sino que no lo hicieron en clara colaboración con ella. 

 

Aseguran que el parkinson podría tener un origen infeccioso o ser un problema autoinmune 

Una investigación recién terminada y desarrollada en el NeuroGenetics Research Consortium que acaba de publicarse en la edición on line de Nature Genetics sugiere que el parkinson puede deberse a una infección o a un problema autoinmune. Tal fue al menos la conclusión tras estudiar a 2.000 enfermos de parkinson y a otras 2.000 personas sanas de varias clínicas estadounidenses de Oregón, Nueva York y Georgia- y analizar los factores clínicos, genéticos y medioambientales que podían contribuir al desarrollo y progresión de la enfermedad. A algunas de esas personas se las siguió casi dos décadas.
"Que el parkinson y la función autoinmune parecían estar relacionados–explicaría Cyrus Zabetian, uno de los autores del trabajo, de la Universidad de Washington (EEUU)- lo sabíamos pero ahora hemos constatado que en los enfermos hay una variación genética en la región de los antígenos leucocitarios humanos (HLA por sus siglas en inglés). Luego hay varios genes que podrían tener importancia en el desarrollo de la enfermedad”.
Hasta aquí la noticia. Por nuestra parte sólo queremos añadir que este tipo de estudios no sirve para nada; bueno, en realidad sirve para que muchos científicos vivan de ellos… 

 

La Agencia Española de Medicamentos asegura que apenas hubo reacciones adversas a las vacunas de la gripe A  

“La gran mayoría de las reacciones adversas de las vacunas de la gripe pandémica A/H1N1 notificadas al Sistema Español de Farmacovigilancia Humana (SEFV-H) han sido leves y se encuentran dentro de lo esperado y lo descrito en las fichas técnicas de las tres vacunas autorizadas en España”.Así se afirma en el informe final sobre la seguridad de las vacunas realizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que explica que entre el 16 de noviembre de 2009 y el 15 de marzo de 2010 -periodo en el que se vacunó a dos millones de españoles- se recibieron 1.239 notificaciones que informaban de 3.306 posibles reacciones adversas (una misma persona puede presentar varios síntomas o reacciones). Las calificadas como “leves” –como si algún médico fuera a notificar al sistema de fármaco-vigilancia una reacción que no le pareciera en realidad importante- fueron éstas:
-1.033 reacciones en la zona de inyección (31%).
-423 reacciones con fiebre (13%).
-291 cansancio y malestar general (9%).
-283 dolor muscular y articular (9%).
-186 cefalea (6%).
-126 reacciones alérgicas (4%).
-103 náuseas y vómitos (3%).
En cuanto a las graves se notificaron:
-Siete casos de Síndrome Guillain-Barré.
-Siete abortos.
La agencia reconoce luego que se notificaron asimismo casos de parálisis facial y trastornos convulsivos –los mismos síntomas que sufrieron muchas de las jóvenes que en su día recibieron la criminal Vacuna del Virus del Papiloma Humano- pero alega que no se pudo establecer vinculación causal directa con la vacuna. A fin de cuentas aparecieron nada más ponerse las vacunas pero eso para el ministerio no demuestra nada…
En cuanto a los abortos se asegura que pudieron deberse a otras causas. Se produjeron nada más ponerse las embarazadas la vacuna pero eso no demuestra que fuera ésta la causante. Y para apoyar tal tesis la agencia se pone a hablar de abortos espontáneos y estadísticas que ya se sabe que son muy socorridas y sirven para demostrar una cosa y la contraria.
Por lo que se refiere a los casos de Síndrome Guillain-Barré se dice que dos no estaban realmente asociados con la vacuna; es decir, se manifestaron tras ponerse la vacuna pero no fue la vacuna. Esta revista ya denunció que se trata de una de las patologías que aparecen tras recibirse cualquier vacuna y de hecho la agencia reconoce ahora que el riesgo de que esa dolencia aparezca tras recibir una vacuna pandémica “no es distinto” al que existe si se recibe la vacuna para la gripe estacional. “Las cifras de incidencia con una y otra vacuna son muy similares”, confiesa la agencia española del medicamento. Así que ya lo sabe: si quiere saber qué se siente padeciendo esa enfermedad –o cualquiera de los problemas antes descritos- vacúnese este año con la nueva trivalente que incorpora cepas de la gripe A, de la estacional y de otro virus que ha sido igualmente seleccionado sólo para que usted introduzca sin necesidad peligrosos genes ajenos en su organismo.
En suma, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que 1.239 españoles sufrieran problemas de salud –algunos muy graves- por ponerse la vacuna de la gripe A aunque ésta patología cause a quienes la padecen problemas mucho menos importantes- les parece “razonable”. A nosotros en cambio nos parece criminal y una estafa. Y es que nuestro Ministerio de Sanidad lleva décadas derrochando de forma injustificada el dinero de los españoles sin el más mínimo control.
Sólo queremos añadir una cosa: es absolutamente falso que haya habido sólo 1.239 afectados por la vacuna de la gripe A. Ha habido muchísimos más. Pero, por una parte, los médicos no comunicaron a los servicios de vigilancia más que los realmente graves ya que habían recibido instrucciones específicas de hacerlo así. Y, por otra, muchos médicos recibieron infinidad de quejas de españoles que se vacunaron pero no las recogieron como reacciones a la vacuna porque los síntomas que les relataban los pacientes no coincidían con los que a ellos se les había dicho que podía provocar. “Lo que le pasa a usted no puede deberse a la vacuna porque no provoca ese problema. Tiene que deberse a otra causa”. Esta frase –y otras similares- la recibieron miles de españoles cuando fueron a explicar a sus médicos lo que les pasaba tras vacunarse. Y de ahí que muchos médicos –nos lo han reconocido varios- no comunicaran al sistema de vigilancia tales casos.
¿Que la vacuna de la gripe A era segura porque “sólo” hubo 1.239 afectados? ¡Venga ya! Estamos hartos de sinvergonzonadas. 

 

Explican cuáles son las frutas y verduras con más posibilidades de contener tóxicos 

Las frutas y verduras son fundamentales en la nutrición porque son los alimentos con la mayor cantidad de nutrientes. Aportan una gran variedad y cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos, hidratan, desintoxican, alcalinizan, son diuréticas y ayudan al buen funcionamiento del aparato digestivo, especialmente al aportar fibras vegetales solubles. Sin embargo el uso y abuso de pesticidas y abonos químicos las están contaminando de tal manera que consumirlas empieza a dar problemas de salud salvo que sean de cultivo ecológico y no transgénicas.De hecho facilitan el desarrollo de numerosas enfermedades.
Y que el problema es ya grave lo indica que en Estados Unidos la FDA y el Departamento de Agricultura decidieron recientemente determinar su nivel de contaminación. Es decir, valorarlas en relación con la susceptibilidad de cada fruta y verdura de contener esos tóxicos. Llegando a la conclusión de que ello depende en buena medida de la piel y de ahí que acordaran dividirlas básicamente en dos grupos: las de piel suave y fina y las de piel gruesa. La tesis es que las primeras son más permeables y tienen una susceptibilidad mayor de contener tóxicos por lo que las de piel gruesa son en principio más seguras.
Pues bien, según esos dos organismos las frutas y verduras que con más facilidad pueden almacenar tóxicos son el apio, la fresa, la manzana, el melocotón, la cereza, la patata, el pimiento, la nectarina, el arándano, la espinaca, la lechuga y la uva. Y las que menos posibilidades tienen de contener tóxicos la cebolla, el aguacate, el maíz, la piña, el mango, el guisante, el espárrago, el kiwi, el repollo, la berenjena, el melón, la sandía, el pomelo y la batata.

 

La margarina con omega 3 no previene las patologías cardiovasculares 

Una investigación dirigida por Daan Kromhout en la Universidad de Wageningen (Holanda) indica que la margarina enriquecida con omega 3 no ayuda a prevenir las patologías cardiovasculares.
La investigación se hizo sobre más de 4.800 pacientes de entre 60 y 80 años que habían sufrido algún ataque al corazón en los cuatro años anteriores a los que luego se siguió durante 40 meses y que tomaron -de forma aleatoria- cuatro tipo de margarinas: una sin omega 3, otra cuya ingesta implicaba consumir a diario 400 miligramos de Ácido Eicosapentanóico (EPA) y Ácido Docosahexaenoico (DHA), otra con 2 gramos de Ácido alfa-linoleico (ALA) y otra con una combinación de EPA, DHA y ALA. Los resultados finales demostraron que tomar bajas dosis de ácidos grasos omega 3 no reduce significativamente el número de ataques al corazón ni otros problemas cardiovasculares.
En otras palabras, añadir dosis bajas de omega 3 a la margarina no hace de éste un producto de consumo aconsejable y no ayuda a prevenir problemas cardiovasculares. Otra cosa es inferir falsamente de ello que los omega 3 no protejan de esas dolencias. Lo hace… cuando las dosis son adecuadas. 

 

La industria farmacéutica reconoce que no sabe cómo afrontar el alzheimer 

La industria farmacéutica reconoce que no sabe cómo afrontar el alzheimer -¡cómo si en realidad supieran afrontar otras patologías!- así que varios grandes laboratorios han decidido compartir la información que poseen para buscar respuestas, algo que va a coordinar Ray Woosley, director ejecutivo del Critical Path Institute. Y éste ha sido tan sorprendentemente sincero que en unas declaraciones al Wall Street Journal ha llegado a decir: "Los fármacos están fracasando porque, sinceramente, no entendemos la enfermedad". Según añadiría lo primero que van a hacer es publicar los datos de once ensayos clínicos fallidos de fármacos para el alzheimer efectuados por Johnson & Johnson, GlaxoSmithKline, AstraZeneca, Sanofi-Aventis y Abbott Laboratories. A los que quizás se añada el estudio sobre el bapineuzumab que ensayaba Pfizer porque según se acaba de anunciar en The Lancet Neurology ha sido también un fracaso. Lo mismo que ha fracasado Dimbeon, un antihistamínico ruso adquirido por la compañía que se estaba desarrollando para su uso contra el alzheimer.
Al doctor Andrew Dillin -del Instituto Salk de California- todo esto no le sorprende porque a su juicio todos los fármacos usados intentan detener la formación de placas de proteínas beta-amiloide y ha llegado el momento de replantearse si es ésa la causa de estas enfermedades o hay que buscar otras. "Durante más de dos décadas –ha dicho-el plan de ataque para los investigadores y las compañías farmacéuticas ha sido encontrar una manera de eliminar los grumos pegajosos de una proteína llamada beta amiloide en el cerebro. Y es evidente que no es ése el camino adecuado". Así lo indica una investigación financiada por los Institutos Nacionales de Saludde Estados Unidos que acaba de publicarse en Annales of Neurology la cual sugiere que las placas de beta amiloide podrían ser sólo una manifestación de la forma que el cuerpo tiene de capturar y neutralizar los oligómeros, sustancias que ahora se cree podrían ser las verdaderas culpables de que las neuronas mueran en los pacientes con alzheimer.
En suma, las investigaciones más recientes indican que la causa de la enfermedad no es la acumulación de proteínas beta-amiloide en placas –lo que alteraría la comunicación intercelular- y que los fármacos que se usan para ese problema no funcionan -algo que acaban de reconocer ¡los propios laboratorios que fabrican esos fármacos!)- luego, ¿puede alguien decirnos por qué los neurólogos siguen explicando a los enfermos teorías insostenibles mientras siguen recetándoles fármacos reconocidamente inútiles que encima tienen graves efectos secundarios? 

 

Introducir células madre en el corazón ayuda a regenerarlo tras un infarto  

Introducir células madre del propio enfermo en el corazón -terapia relativamente sencilla- mejora la función ventricular, la calidad de vida y la supervivencia entre los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica. Tal es al menos la conclusión del estudio Start-Heart dirigido por el profesor Bodo Strauer –miembro del Departamento de Cardiología de la Universidad de Düsseldorf (Alemania)- que se dio a conocer el pasado 29 de agosto durante el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología celebrado en Estocolmo al que asistieron más de 30.000 personas.
En él participaron -entre 2003 y 2005- 391 personas con insuficiencia cardíaca crónica producida por un infarto que habían sufrido de promedio 8 años antes con importante dilatación del corazón y marcado deterioro de la función de bombeo. Todos fueron tratados con el mejor tratamiento farmacológico posible pero a 191 se les inyectó además en el corazón -a través de la arteria relacionada con el infarto- células progenitoras de su propia médula ósea extraídas del hueso de la cadera sin que en ningún caso hubiera problemas durante la intervención ni se observaran efectos secundarios durante el seguimiento.
La evolución de los pacientes se comprobó a los 3, 12 y 60 meses.
Pues bien, entre los pacientes que recibieron células madre mejoró la capacidad de bombeo, se redujo el tamaño del corazón y lograron mayor capacidad de ejercicio físico. Además disminuyó entre ellos la mortalidad pues fue del 0,75% anual en comparación con el 3,68% del otro grupo.
En suma, según el Dr. Strauer inyectar células madre tras un infarto ayuda a reparar y regenerar los tejidos afectados. Se trata del estudio de este tipo efectuado con mayor número de pacientes y durante más tiempo. 

 

Averiguan por qué los ácidos grasos omega 3 disminuyen la inflamación crónica y la resistencia a la insulina 

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de San Diego (EEUU) afirma haber identificado -el trabajo acaba de publicare en Cell- el mecanismo molecular que hace que los ácidos grasos omega 3 disminuyan la inflamación crónica y la resistencia a la insulina. Resulta que en los macrófagos de las células grasas maduras existe un receptor denominado GPR120 que cuando se desactiva produce inflamación. Y que, sin embargo, cuando entra en contacto con los ácidos grasos omega 3 -en concreto con los ácidos docosahexaenoico (DHA) y eicosapentaenoico (EPA)- se reactiva generando un potente efecto antiinflamatorio.
En la investigación se utilizaron dos grupos de ratones, uno de ellos genéticamente modificado para que carecieran del receptor GPR120. Pues bien, primero se les dio una alimentación rica en grasas. Y luego se les suministró omega 3. ¿El resultado? Que inhibió la inflamación y mejoró la sensibilidad a la insulina de los ratones obesos corrientes no produciéndose efecto alguno en los ratones con el GPR120 desactivado. Un agonista químico de los omega 3 produjo resultados similares.
"Nuestro trabajo-explicaría Jerrold Olefsky, uno de los autores del trabajo-demuestra que los aceites de pescado pueden ser útiles en todos los problemas de inflamación y muy especialmente en los casos de obesidad, diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares”. Luego alegaría que hacen falta más investigaciones para determinar qué dosis además de eficaces son seguras pues un consumo demasiado elevado parece que podría mayor aumentar el riesgo de hemorragias e ictus en algunas personas.
Hasta aquí la noticia. Nosotros añadiremos que no es necesario ingerir aceite de pescado aunque sea útil. Y que no es necesario efectuar investigaciones… ya efectuadas. Va siendo hora de que quienes investigan se molesten en leer los trabajos de sus colegas. Resulta ya ridículo que se repitan las mismas investigaciones una y otra vez porque lo que demuestra es que el único interés de quienes las proponen es recibir dinero para vivir de ellas. ¿Qué están repitiendo algo que ya se ha hecho? Les da igual. Ellos tienen que vivir de algo… ¿Hasta cuándo va a permitir la sociedad tamaño despilfarro? El número de trabajos de investigación realizados en las últimas décadas es ya tal que no hay nadie capaz ¡ni de encontrarlos!... así que para qué decir de leérselos. Se repiten con pequeña variantes -para justificarlos- una y otra vez.
La eficacia de los omega 3 y las dosis adecuadas –procedentes de muy distintas fuentes, como el krill o el lino- se conocen. El lector no tiene más que leer en nuestra web –www.dsalud.com- los artículos que sobre ello hemos publicado en los últimos años para comprobarlo. 

 

Los biorreguladores homeopáticos, eficaces para desintoxicar el organismo  

Mientras algunos médicos, farmacéuticos, químicos y biólogos intentan descalificar la eficacia de la Homeopatía –muchos por ignorancia, algunos por encargo y cobrando por ello- otros se dedican a demostrar que al menos los biorreguladores homeopáticos son útiles en muchas más patologías de las que se pensaba. Es el caso del profesor de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Agudo, presidente de la Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora (Asembior), quien el pasado verano dio un curso a 47 médicos de Atención Primaria con criterio propio a los que explicó la utilidad de los productos homeopáticos compuestos o biorreguladores en la eliminación de las toxinas acumuladas -especialmente tras el verano, época propicia para los excesos- que a menudo son la causa de cansancio, retención de líquidos, piel envejecida, cambios de humor, celulitis, estreñimiento, diarreas, acidez, digestiones pesadas, obesidad, dolor muscular, digestiones pesadas, cefaleas, dificultad para dormir e insomnio.
Curso en el que se evaluaron los resultados obtenidos en los 220 pacientes que participaron en un trabajo de investigación que contaba con el visto bueno del Comité Ético del Hospital Clínic de Barcelona.
Pues bien, los pacientes estudiados recibieron tres biorreguladores homeopáticos que se dispensan en farmacias: Lymphomyosot para el drenaje linfático, Nux vomica-Homaccord para mejorar las funciones intestinal y hepática y Berberis-Homaccord para la detoxificación biliar y renal. Y tras dos meses de tratamiento la disminución media de los síntomas fue del 81%, sobre todo de los dolores musculares, el estreñimiento, las digestiones pesadas, los cambios de humor, la cefalea y la alergia.
"Todos conocemos las ventajas de depurar el organismo eliminando toxinaspero hasta ahora –aseguraría el doctor Agudo- ningún tratamiento había demostrado mejorar visiblemente los síntomas como ha ocurrido con los medicamentos biorreguladores".
Los productos homeopáticos compuestos o biorreguladores utilizan dosis superiores a los de la homeopatía convencional y están compuestos de diferentes principios activos vegetales y minerales. Y debido a su particular mecanismo de acción se pueden administrar incluso a lactantes y a mujeres embarazadas sin presentar interacciones con otros medicamentos. Obviamente todo tratamiento de desintoxicación requiere de forma paralela una alimentación sana y equilibrada que incluya la suficiente ingesta de agua y la reducción o eliminación del café, el tabaco, el alcohol, las grasas saturadas, los hidratos de carbono refinados y los alimentos fritos además de evitar el estrés. 

 

Ahora quieren potenciar una ¡vacuna! para el SIDA 

Aunque la eficacia de la supuesta vacuna RV144 para impedir contagiarse del SIDA fue un completo fiasco –los vendedores de ilusiones hablan de “cierta protección aunque modesta”- quienes animan el cotarro dicen ahora que abrió “nuevas vías de investigación” y demostró que “la obtención de la vacuna es un reto difícil pero no imposible”.
"Nos encontramos en una nueva era en el desarrollo de la vacuna, en uno de los momentos más prometedores en este campo desde que se inició la epidemia",asegura Peter Piot, ex director de ONUSIDA y actual director del Instituto para la Salud Global del Imperial College de Londres quien, para caldear el ambiente, agrega que “hay más de 2,7 millones de nuevas infecciones cada año por lo que  la necesidad de lograr una inmunización segura y efectiva es más urgente que nunca". Algo que exige “financiación y, sobre todo, altos niveles de colaboración”.
A esta enésima petición de dinero a los gobiernos y de “colaboración” a los ignorantes políticos y periodistas que llevan décadas apoyando la farsa VIH/SIDA se sumaría Seth Berkley, director de Iniciativa Internacional para la Vacuna del Sida, entidad creada para dar aspecto de seriedad a la farsa.
Otra de las patas de este invento la constituye el doctor Alan Bernstein, Director Ejecutivo del Consorcio Global para la Vacuna del VIH, otra entidad de nombre tan rimbombante como vacía de contenido real que se usará para engañar una vez más a los más incautos.
¿Y qué propone tal cuadrilla de impresentables? Pues una vacuna que tenga una eficacia ¡del 50%! Y una vez hallada –total, por unos cuantos miles de millones de euros que deberemos darles a ellos para que la encuentren- proponen vacunar al 30% de la población arguyendo que eso “podría evitar” 5,6 millones de nuevas infecciones… en los países de medianos y bajos ingresos entre 2015 y 2030.
Vamos a ser muy claros: se trata de una nueva estafa. No es sino una más de las 200 vacunas que antes de tres años van a intentar sacarse al mercado para todo tipo de estupideces. Desde vacunas para no engordar o no envejecer hasta vacunas para no olvidarse de lo estudiado ante un examen, para no estar triste, para no enfadarse o para no tener cualquier patología improbable de contraer. Vacunas para todo. Siempre hay quienes se creerán cualquier cosa que se les cuente con apariencia de seriedad si se reviste la mentira de “científica”. Por muy disparatado que sea lo que se anuncie. Y si el lector cree que exageramos le retamos a que espere sólo unos meses. El baile de las falsas vacunas va a empezar de inmediato. 

 

Se celebrará en Madrid del 15 al 17 de octubre
V Congreso Internacional de Medicina Natural y Terapias Alternativas 

El Palacio de Congresos de Madrid acogerá del 15 al 17 de octubre el V Congreso Internacional de Medicina Natural y Terapias Alternativas que en esta ocasión contará con algo más de 70 stands y medio centenar de ponentes cuyas conferencias versarán sobre Medicina Biológica, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Tradicional China, Nutrición y Dietética, Medicina Deportiva, Terapias Manuales, Fitoterapia y Terapias Energéticas, entre otras áreas. El contenido de las mismas puede consultarse en www.econatural.es/Ponencias2010.asp. Agregaremos que en esta ocasión la organización pretende potenciar los contenidos profesionales y científicos.
En los stands los asistentes podrán acceder a una muestra de las últimas novedades, productos e iniciativas empresariales del mundo de las medicinas naturales ya que habrá presencia de laboratorios, escuelas de formación, modernos aparatos tecnológicos, terapeutas especializados, productos naturales o libros en algunos de los cuales se harán demostraciones gratuitas de diagnóstico y tratamiento.
Más información en www.econatural.es



© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER