LA VERDAD SOBRE EL CASO BIO-BAC

La Guardia Civil detuvo los días 24 y 25 de Octubre en 12 provincias a 23 personas falsamente acusadas de formar una presunta red de estafadores que pretendía enriquecerse aprovechándose de la desesperación de personas desahuciadas al venderles un producto llamado Bio-Bac que no servía para nada. Sólo que todo ello obedece a una vergonzosa conspiración y las acusaciones son falsas. La verdad es que el Bio-Bac es un producto de contrastadas propiedades terapéuticas llamado a revolucionar el mundo de la salud.

(Información publicada en el número 45).

LA VERDAD SOBRE EL CASO BIO-BAC (II)

Desmontadas las primeras falsedades vertidas sobre el Bio-Bac la estrategia de quienes en la Agencia del Medicamento dirigen la maniobra para impedir como sea que este producto pueda llegar al mercado se ha centrado ahora en intentar hacer creer al juez que lleva la denuncia contra ellos por denegación de auxilio que estaba mal fabricado porque han encontrado hongos y que los documentos con los ensayos clínicos son los mismos que se habían presentado hace años en la Comunidad de Madrid y fueron rechazados. Y en esa campaña se ha involucrado personalmente la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor. Lamentable.

(Información publicada en el número 46).
 

ENTREVISTA CON EL COMANDANTE Y EL TENIENTE DE LA GUARDIA CIVIL RESPONSABLES DE LA "OPERACIÓN BRUJO"

Nuestro director consiguió entrevistar el pasado día 11 de diciembre en la central de la Guardia Civil a los dos máximos responsables de la "Operación Brujo" que dio lugar en Octubre a la detención de 23 personas y a la retirada del Bio-Bac del mercado, el comandante Luis Vallés y el teniente "Alfonso", miembros de la Unidad Central Operativa (UCO). La entrevista no tiene desperdicio y patentiza las enormes contradicciones de este caso. Alguien va a tener que dar muchas explicaciones.

(Información publicada en el número 46).
 

BIO-BAC: HISTORIA DE UN GRAN DESCUBRIMIENTO

Las actuales posibilidades terapéuticas del Bio-Bac exceden probablemente con mucho hasta las expectativas más optimistas de quien un día lo desarrollara. Y eso lo saben, sin lugar a dudas, muchas multinacionales. De ahí que algunas ofrecieran cantidades mareantes por quedarse con los derechos... sin éxito. Lo que, por otra parte, explica la feroz campaña de desprestigio -compra de muchas conciencias incluidas- orquestada contra este producto en las últimas semanas. Pues bien, no van a conseguir su propósito. Esta vez la sociedad va a ser ampliamente informada. Y la verdad terminará imponiéndose.

(Información publicada en el número 46).
 

BIO-BAC: EFICAZ Y SEGURO

El Ministerio de Sanidad y Consumo que dirige Ana Pastor emitió el pasado día 10 de Enero un nuevo comunicado oficial sobre el Bio-Bac que demuestra una vez más la falta de respeto por la verdad que viene caracterizando a ese organismo desde hace meses. Porque en él, con toda desfachatez, se miente otra vez impunemente a sabiendas de que se hace. Es evidente que la Agencia del Medicamento, de la mano de su director, Fernando García Alonso, sigue engañando a la ministra e intenta hacer lo mismo con la juez que lleva el caso al igual que en su momento lo hizo con la Guardia Civil. No lo va a conseguir.

(Información publicada en el número 47).
 

EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DE LA EFICACIA DEL BIO-BAC

La Agencia Española del Medicamento, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, lleva semanas intentando hacer creer a los españoles -en colaboración con algunos periodistas y medios de comunicación social- que el Bio-Bac carece de eficacia terapéutica; es decir, que es un producto que no sirve prácticamente para nada y sólo ejerce un efecto placebo. Pues bien, publicamos las evidencias científicas de que sí las tiene. Con referencia documental de los ensayos preclínicos y algunos de los clínicos realizados. Hay aún más pero la documentación original obra en poder de la jueza que lleva el caso. Los mencionados, en cualquier caso, son contundentes.

(Información publicada en el número 47).
 

CASO BIO-BAC: EL "PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN" Y EL "USO COMPASIVO"

¿Por qué no se autoriza el consumo de Bio-Bac aplicando el llamado "uso compasivo" de un medicamento, autorización especial que se da para casos en los que no hay otro tratamiento posible -muchos son enfermos desahuciados- y cuando se considera que el posible riesgo compensa su potencial peligro (en este caso, además, ninguno)? ¿Por qué no se aplica el "Principio de precaución" cuyo sentido es prevenir en casos excepcionales daños irreparables por ser demasiado puntilloso con la legislación?

(Información publicada en el número 47).
 

QUÉ ES Y QUÉ SIGNIFICA PARA EL MUNDO EL BIO-BAC

Con buen criterio, muchas personas han entendido que si el Bio.Bac está siendo objeto de una persecución tan brutal tiene que ser por algo. Y así es. ¿La razón? Que lo que hay detrás del descubrimiento de su creador, Fernando Chacón, puede cambiar la historia de la medicina de las próximas décadas. Y dar solución a numerosas patologías crónicas e incurables. Sólo que eso daña muchos intereses económicos. Esa es la razón de que se intente impedir que se conozca el descubrimiento que hay tras el Bio-Bac y se procure desprestigiarlo.

(Información publicada en el número 48).
 

BIO-BAC: SILENCIOS IRRESPONSABLES Y SILENCIOS COBARDES

¿Cuándo se va a entender que los enfermos que reclaman el Bio-Bac no pretenden derribar al gobierno o socavar los cimientos de la medicina moderna? ¿Cuándo se va a entender sólo quieren VIVIR? ¿Cómo no vamos a entender algo tan sencillo? El silencio de los médicos que durante años han recetado el Bio-Bac y que como no fueron detenidos están muy callados es irresponsable. En lugar de defender sus convicciones con dignidad han elegido convertirse en cómplices de la Administración y renunciar a luchar por la vocación que un día les llevó a dedicarse al arte de curar.

(Información publicada en el número 48).
 

ENRIQUE SÁNCHEZ DE LEÓN: "LA AGENCIA DEL MEDICAMENTO TIENE
COMPORTAMIENTOS EXCESIVOS"

Enrique Sánchez de León, abogado y ministro de Sanidad con UCD, se ha convertido en referencia de las numerosas personas y empresas que en los últimos años han sufrido las decisiones de la Agencia Española del Medicamento que dirige Fernando García Alonso, cuyos "comportamien-tos excesivos" -según el siempre exquisito y correcto lenguaje que emplea este experto en Derecho Sanitario- analizamos con él en una amplia entrevista.

(Información publicada en el número 49).
 

RAFAEL CHACÓN: "LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL BIO-BAC ESTÁN DEMOSTRADAS"

Rafael Chacón, responsable de la comercialización del Bio-Bac, ha decidido romper el silencio público que viene voluntariamente manteniendo desde hace meses. Profundamente dolido, este hombre ha soportado calladamente todo tipo de mentiras, calumnias, injurias y difamación contra su persona y el producto que un día descubrió su padre. Sin embargo, entiende que es el momento de abrir su corazón y su mente para contar en detalle lo que hay detrás de la vergonzosa persecución orquestada desde el Ministerio de Sanidad. Ha llegado la hora de la verdad...

(Información publicada en el número 51).
 

CASO BIO-BAC, LAS MENTIRAS Y CONTRADICCIONES OFICIALES

El cúmulo de falsedades que a nivel oficial se han vertido sobre el caso Bio-Bac ha llegado a tales extremos que por primera en la historia de la democracia en España se ha producido un caso insólito: la denuncia efectuada ante la Fiscalía General del Estado por un ex Ministro de Sanidad -Enrique Sánchez de León- contra las actuaciones de varios altos cargos del ministerio que un día rigió a los que acusa nada menos que de presunta prevaricación, falsedad en documento público e imprudencia. Un auténtico escándalo. Alguien en el Gobierno va a tener que dar muchas explicaciones y responder a muchas preguntas. Entramos a fondo en el asunto.

(Información publicada en el número 52).
 

RAFAEL CHACÓN, RESPONSABLE DEL BIO-BAC: ¡EXIJO QUE SE ME JUZGUE!

Rafael Chacón, responsable del Bio-Bac, ha decidido romper el prudente silencio que mantenía desde que publicamos una entrevista con él en junio del 2003. Y es que ¡veintisiete meses! después de la famosa "Operación Brujo" la situación es tan kafkiana que desde su detención ¡ni siquiera ha sido llamado a declarar! Es más, transcurridos casi dos año y medio el Ministerio de Sanidad y Consumo sigue haciendo caso omiso de los requerimientos de la jueza que lleva el caso -es un decir- para que se pronuncie sobre los numerosos protocolos y ensayos clínicos que sobre el Bio-Bac obran en poder de la Administración. El esperpento continúa.

(Información publicada en el número 71).
 

BIO-BAC, EL DESCUBRIMIENTO MÁS IMPORTANTE DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS

Bio-Bac es probablemente el producto español con mayor número de ensayos preclínicos y clínicos de la historia –incluidas fases I, II y III en centros de primera línea- a pesar de lo cual los responsables de Sanidad se niegan a autorizarlo siquiera como complemento dietético. Es más, hacen caso omiso de la Justicia y dos años y medio después de la vergonzosa “Operación Brujo” se niegan a valorar los ensayos clínicos que obran en su poder como les pidió la jueza de El Escorial, Patricia Búa.¿Es España un país democrático donde las leyes se respetan?

(Información publicada en el número 74).
 

CUATRO AÑOS DESPUÉS DE LA OPERACIÓN BRUJO CONTRA EL BIO-BAC LA INSTRUCCIÓN ESTÁ EMPANTANADA

El 24 de octubre del 2002 más de 300 guardias civiles, policías, funcionarios, inspectores y altos cargos del Ministerio de Sanidad ejecutaron la llamada Operación Brujo que culminó con la vergonzosa detención de 23 personas, trece de ellas médicos que fueron apresados en sus consultas y domicilios delante de sus pacientes y familiares y tratados casi como terroristas. ¿Su delito? Tratar a sus pacientes con Bio-Bac, un producto inocuo -¡sin riesgo para la salud!- que durante más de 10 años fue sufragado ¡por la Seguridad Social! Pues bien, 4 años después ni siquiera ha concluido la instrucción. Rafael Chacón denuncia de nuevo lo que está ocurriendo.

(Información publicada en el número 88).
 

APROBADA LA COMERCIALIZACIÓN DEL BIO-BAC EN TODA EUROPA

El Bio-Bac puede ya adquirirse en Europa y en unos meses más será accesible en la mayoría de los países del mundo. Las vergonzosas trabas administrativas puestas en España se solventaron rápidamente en cuanto Rafael Chacón decidió registrar el producto en el extranjero. Solo que la aprobación en la Unión Europea ha desatado aquí los nervios de algunas personas que, lejos de asumir la situación, han intentado presionar para impedir de nuevo su comercialización. Intentan poner pegas a lo inevitable. Se abre pues una nueva etapa. Y no sólo en el ámbito terapéutico sino en el judicial porque quienes han abusado de su poder van a verse, antes o después, ante la Justicia.

(Información publicada en el número 92).
 

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID DEVUELVE OTRA VEZ EL CASO BIO-BAC AL JUZGADO DE EL ESCORIAL

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado por segunda vez -con rapapolvo incluido- el intento del Juzgado nº 2 de El Escorial de remitir de nuevo el Caso Bio-Bac a la Audiencia Nacional lo que deja el asunto en una vía muerta de difícil salida para el pequeño juzgado madrileño. La comercialización del producto como complemento alimenticio en Europa, el reiterado pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Madrid sobre la "falta de efectos y afectados" así como la deficiente instrucción que ha permitido incluso que los frascos de prueba caduquen sin ser examinados pericialmente parecen haber vaciado de contenido penal la farsa que constituyó la llamada Operación Brujo.

(Información publicada en el número 103).
 

ABSUELTAS LAS PERSONAS DEMANDADAS POR ROBAR EL BIO-BAC QUE INCAUTÓ LA GUARDIA CIVIL

La Magistrado Juez del Juzgado de lo Penal nº 6 de Madrid ha absuelto a las personas que fueron acusadas por el Ministerio Fiscal de robar en el chalet de Rafael Chacón -poco después de la Operación Brujo- centenares de envases de Bio-Bac que luego repartieron entre los enfermos a los que la intervención policial había dejado sin producto. La magistrada ha dado por válidos los testimonios de los acusados sobre los beneficios que el Bio-Bac aportaba a sus familiares enfermos de cáncer y ha aplicado la eximente completa de estado de necesidad. Se lo contamos en detalle.

(Información publicada en el número 105).
 

RENOVEN / BIO-BAC : IDEAL PARA SUBIR LAS DEFENSAS ANTE CUALQUIER PATOLOGÍA

Luc Montagnier declaró tras saber que le habían dado este año el Nobel de Medicina que actualmente trabaja en descubrir terapias complementarias que permitan que el propio sistema inmune de los enfermos de Sida controle la infección. Bueno, pues ése es el caso de Renoven -actual nombre del Bio-Bac- ya que si bien es más conocido por su eficacia en cáncer se trata de un potente reforzador inmunitario. Lo demuestran los ensayos clínicos realizados hace años -entre ellos los estudios fase II y III efectuados en 1997 en el KISS-Curatorium for Immunodeficiency de Munich (Alemania) que demostraron que aumenta el número de linfocitos CD4 y CD8- y lo corroboran los que acaban de hacerse en la empresa de biotecnología Ebiotec.

(Información publicada en el número 111).
 

EL BIO-BAC/RENOVEN DESTRUYE LAS CÉLULAS TUMORALES, INDUCE SU APOPTOSIS Y POTENCIA EL SISTEMA INMUNE

La eficacia del Bio-Bac/Renovén frente a las células cancerosas ha quedado nuevamente confirmada en laboratorio. Es más, se ha constatado que no sólo destruye las células tumorales sino que además induce su apoptosis y potencia el sistema inmune. Y todo ello sin dañar a las sanas. La investigación ha sido realizada en el Departamento de Inmunología Celular de Ebiotec, empresa española dedicada a la investigación y desarrollo en el campo de la inmunología molecular que dirige el prestigioso investigador español Ramón Cacabelos. Los resultados se recogen en un artículo que acaba de publicarse en Gen-T The EuroEspes Journal.

(Información publicada en el número 127).
 

CACHONDEO JUDICIAL: LA INSTRUCCIÓN DEL CASO BIO-BAC VA YA PARA ¡NUEVE AÑOS!

Que algunos –si no todos- de los jueces y fiscales que han pasado por el Juzgado de Instrucción nº 2 de San Lorenzo de El Escorial que lleva el Caso Bio-Bac no hayan sido aún procesados por presunta prevaricación es inconcebible. Porque el próximo mes de octubre van a cumplirse NUEVE AÑOS sin que el proceso de instrucción se haya completado. Se trata pues de un esperpento que no puede calificarse ya más que de auténtico cachondeo judicial. Es grotesco que con casos como éste haya aún quien crea que España es un Estado de Derecho. Claro que esta revista ha venido advirtiéndolo año tras año: no se cierra el proceso de instrucción porque hay que proteger de posibles demandas judiciales a quienes desde el poder urdieron todo este montaje delictivo.

(Información publicada en el número 142).
 

CASO BIO-BAC: FINALMENTE HABRÁ JUICIO Y SE CELEBRARÁ EN MAYO DE 2014

Han pasado ya once años desde que el 24 de Octubre de 2002 cerca de 300 personas -entre guardias civiles, policías, funcionarios, inspectores y altos cargos del Ministerio de Sanidad- ejecutaran en distintos lugares de España la denominada Operación Brujo que culminó con la detención de 23 personas -trece de ellas médicos- y la incautación de miles de frascos de Bio-Bac y por fin hay ya decisión: habrá juicio penal contra Rafael Chacón -responsable de la producción y distribución del Bio-Bac- y cuatro de los colaboradores que trabajan entonces con él. Acusados de atentar contra la salud pública y publicidad engañosa. Pidiéndose para Chacón cuatro años y seis meses de prisión.

(Información publicada en el número 166).
 

EMPIEZA EL JUICIO SOBRE EL CASO BIO-BAC

El próximo 19 de mayo, tras 137 meses de instrucción -¡11 años y cinco meses!- comenzará en Madrid el juicio sobre el Caso Bio-Bac contra Rafael Chacón -responsable de su producción y distribución- y cuatro de sus colaboradores acusados de "poner en peligro la vida de quienes lo consumieron" y de hacer "alegaciones falsas sobre sus propiedades" causando a quienes lo ingirieron "un perjuicio grave y manifiesto". Presuntos delitos por los que el principal encausado podría ser condenado a 5 años y 6 meses en el peor de los casos. Los demás procesados quedaron libres de cargos sin que a día de hoy nuestras autoridades les hayan pedido perdón por la vergonzosa tropelía cometida con todos ellos.

(Información publicada en el número 171).
 


 

Copyright © 2012 dsalud.com
Todos los derechos reservados
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com


 

   
Usuario
Contraseña