REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 75 / SEPTIEMBRE / 2005

LA CREDIBILIDAD DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA, BAJO MÍNIMOS


La ya menguada credibilidad de la industria farmacéutica está siendo socavada aún más a toda velocidad. Estudios de la Fundación Health Partners y de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EEUU) junto a las denuncias de Richard Smith -editor durante 25 años del Britsh Medical Journal- revelan cómo las grandes corporaciones condicionan la investigación en su propio beneficio. De manera paralela, la revista médica en Internet PloS Medicine, con el objeto de conocer el alcance de las prácticas irregulares de la industria, reunió por primera vez en Washington a quienes, con sus denuncias durante los últimos meses, se han convertido en una pesadilla para las grandes compañías farmacéuticas. Y de los datos se extrae una rotunda conclusión: no existen fallos aislados en el sistema. ¡Falla todo el sistema!

Sumarios:

El actual sistema de investigación, desarrollo, aprobación, información, publicidad y comercialización de fármacos está absolutamente corrompido.  

La fundación Health Partners ha desvelado que el 33% de los científicos norteamericanos reconoce haber modificado en alguna ocasión sus resultados para adecuarlos a los intereses de la industria.

Un equipo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard ha constatado que los centros académicos están dispuestos a permitir a la industria farmacéutica intervenir de forma excesiva en los trabajos que desarrollan para no arriesgarse a perder sus aportaciones económicas.

Las grandes compañías farmacéuticas diseñan sus ensayos para asegurarse de que los posibles efectos perjudiciales de los productos pasen inadvertidos o se considere que no son estadísticamente significativos.

La FDA está en realidad al servicio de la industria farmacéutica aunque pretenda hacerse creer lo contrario.

Las publicaciones científicas viven de los ingresos que les proporcionan las multinacionales farmacéuticas por lo que su objetividad e imparcialidad está abiertamente cuestionada.


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER