DISCOVERY DSALUD TELEVISIÓN
CONSEJO ASESOR DSALUD


 
LOS TELÉFONOS MÓVILES SON PELIGROSOS PARA LA SALUD
Los teléfonos móviles son potencialmente peligrosos para la salud. Incluso cuando los llevamos encima conectados aunque no estemos hablando por ellos. Y lo mismo ocurre con las estaciones de telefonía móvil. Los estudios al respecto dejan lugar a pocas dudas. Luego, ¿por qué no se informa a la gente de ello? ¿Por qué se permite que las personas expongan tan alegremente la salud? ¿Cuántas voces han sido silenciadas por este billonario negocio?.

(Información publicada en el número 7).

LA CURACIÓN CON CAMPOS MAGNÉTICOS PULSANTES
Reumatología, medicina deportiva, traumatología y rehabilitación, dermatología y medicina cardiovascular son algunas de las áreas de aplicación de la terapia de campos magnéticos pulsantes, un nuevo método de magnetoterapia que combina el conocido poder curativo del magnetismo con la más sofisticada tecnología y del que ya se están beneficiando numerosas personas.

(Información publicada en el número 23).
 
CÓMO REDUCIR LOS EFECTOS NOCIVOS DE TELÉFONOS MÓVILES, ORDENADORES Y TELEVISORES
¿Cuántas veces ha oído decir que las radiaciones de su televisor, ordenador o teléfono móvil pueden provocar problemas de salud? Pues sepa que aunque las autoridades se niegan a admitir esa posibilidad sobre la que esta revista viene advirtiendo desde hace tiempo son cada vez más los investigadores que afirman lo contrario. Afortunadamente, existen ya dispositivos que, según afirman sus creadores, atenúan los efectos nocivos de esas radiaciones. Se lo contamos.

(Información publicada en el número 36).
 
LAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL SÍ SON PELIGROSAS
Que las radiaciones electromagnéticas pueden afectar gravemente a la salud de todos los seres vivos no es discutible por mucho que algunos se empeñen en negarlo. La evidencia la dan los hechos: son decenas de miles las personas que han enfermado -y muchas, muerto- a consecuencia de ellas. Y cuando alguien afirma que no está demostrada "científicamente" la causa de todas esas enfermedades y muertes demuestra que es un ignorante o un manipulador. Existen estudios científicos suficientes para afirmarlo. Aunque las empresas implicadas tengan tanto poder como para silenciarlos financiando otros estudios con la intención de sembrar la duda.

(Información publicada en el número 36).
 
TELEFONÍA MÓVIL: MÁS PELIGROSA DE LO QUE SE DICE
En las páginas de la revista del pasado mes de febrero publicamos ya un extenso y documentado reportaje sobre la peligrosidad de la telefonía móvil. En este número ampliamos esa información y ofrecemos al lector nuevos informes para que se forme su propia opinión. Sintiendo, eso sí, no poder darle datos tranquilizadores. Lea y juzgue usted mismo.

(Información publicada en el número 38).
 
LA SANACIÓN CON CAMPOS MAGNÉTICOS PULSANTES
Es de dominio público que los campos magnéticos influyen en los organismos humanos. Lo que quizás no sea tan conocido es que bien empleados y modulados de manera adecuada por manos expertas esas energías se convierten en vehículos de sanación de múltiples dolencias, incluso del cáncer. Sin efectos secundarios ni contraindicaciones, la terapia con campos magnéticos pulsantes es hoy una posibilidad avalada por un número creciente de estudios que recogen sus sorprendentes y beneficiosos efectos sobre nuestra salud.

(Información publicada en el número 44).
 
CÓMO SANAR CON RESPIRACIÓN Y CAMPOS MAGNÉTICOS PULSANTES
Respirar es sinónimo de vivir. De hecho, podemos estar días sin comer o beber pero sólo unos instantes sin respirar. Obviamente todos los seres vivos respiramos, pero, ¿sacamos el máximo partido a nuestra respiración... o respiramos a medias? Y hablamos de una cuestión fundamental ya que respirar correctamente permite gozar de una buena salud física y mental mientras respirar mal puede provocar todo lo contrario. De ahí que existan hoy distintas técnicas respiratorias. En esta ocasión les hablamos de una de ellas -la respiración abdominal- y de su enorme utilidad cuando paralelamente se aplican campos magnéticos pulsantes mientras a la vez se sigue la dieta propuesta por el insigne cardiólogo Demetrio Sodi Pallarés.

(Información publicada en el número 53).
 
TRATAN CON UN CASCO QUE CREA CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS LAS PATOLOGÍAS CEREBRALES
El equipo que dirige el profesor José Luis Bardasano ha inventado un casco sin conexión a red que genera campos electromagnéticos y estimula los centros nerviosos del cerebro lo que permite ¡recuperar la información química y eléctrica perdida entre las neuronas! El casco permitirá tratar todas las enfermedades neurodegenerativas, es decir, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Ataxia de Friederich, etc., y muy especialmente el Parkinson, enfermedad en la que la simple colocación del aparato en el enfermo ha permitido eliminar uno de sus síntomas característicos: el temblor de mano.

(Información publicada en el número 57).
 
LA TELEFONÍA MÓVIL ES PELIGROSA
Aunque muchos "expertos" niegan taxativamente la relación entre telefonía móvil y enfermedades como el cáncer la evidencia la dan los miles de personas que enferman y mueren cada año a causa de las radiaciones electromagnéticas. Y es tan grave la situación que cada vez más científicos -a los que las grandes compañías telefónicas no han podido silenciar- exigen a los organismos internacionales que tomen cartas en el asunto para evitar el deterioro de la salud de millones de personas. Ofrecemos al lector datos para que él mismo juzgue. Y no son precisamente tranquilizadores.

(Información publicada en el número 63).
 
45 MUERTOS ALREDEDOR DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA Y UN CENTRO DE TRANSFORMACIÓN
Todo está dispuesto políticamente para inundar España de antenas de telefonía y dar así cobertura a la nueva generación de móviles UMTS a pesar de que no está científicamente demostrada su inocuidad; antes bien, se cuentan por miles las evidencias de sus efectos negativos. Y recordamos que deben ser las compañías de telefonía y las de electricidad las que demuestren que las radiaciones electromagnéticas que emiten carecen de peligro. Algo harto difícil tras conocerse casos como el de Majadahonda donde en sólo cinco edificios ubicados a 15-20 metros de una antena de telefonía y un centro de transformación ha habido en escasos años.

(Información publicada en el número 75).
 
EL FISCAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EMILIO VALERIO, PIDE EL CIERRE DE DOS CENTROS DETRANSFORMACIÓN
El Fiscal de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Emilio Valerio, ha decidido impulsar el cierre de dos centros de transformación de Iberdrola. Uno instalado en Majadahonda alrededor del cual han muerto 45 personas por cáncer y problemas cardiovasculares y un segundo en Móstoles donde ha habido trece fallecidos por cáncer. Dos centros que además están abiertos de forma irregular con conocimiento de las autoridades municipales que lo han permitido a pesar de las múltiples denuncias de los vecinos. Hemos dialogado con él del grave problema que suponen para la sociedad los viejos centros de transformación así como del peligro de las emisiones electromagnéticas.

(Información publicada en el número 82).
 
DISEÑAN UN CONJUNTO DE CAMA QUE PROTEGE DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS
Un singular conjunto de cama, colchón y cubrecolchón fabricado íntegramente con productos naturales ha demostrado científicamente tener efectos beneficiosos sobre el propio sueño y sobre los mecanismos fisiológicos y reguladores celulares al proteger de ciertos campos electromagnéticos y aumentar además la capacidad antioxidante del organismo. La investigación ha sido realizada por Darío Acuña, catedrático de la Universidad de Granada y ante los "interesantísimos e inesperados".

(Información publicada en el número 87).
 
EL PELIGRO PARA LA SALUD DE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS ESTÁ CIENTÍFICAMENTE DEMOSTRADO
A finales del pasado verano Unión Fenosa pretendió instalar en un barrio de la capital líneas de alta tensión con una capacidad de 310.000 voltios a sólo dos metros bajo tierra en las inmediaciones de gran número de viviendas ignorando los graves riesgos para la salud de los campos electromagnéticos. Ante la reacción indignada de los vecinos la obra se detuvo. En Patraix (Valencia) otro grupo de vecinos intenta que no instalen al lado de sus casas una subestación que recibirá ¡220.000 voltios!. Paralelamente, en El escorial (Madrid) cinco funcionarios de la Policía han muerto de cáncer en apenas 16 meses y siete más padecen igualmente la enfermedad con la singularidad de que todos ellos trabajaban al lado de un superordenador, una antena de transmisiones y dos subestaciones eléctricas.

(Información publicada en el número 89).
 
LAS EMPRESAS TELEFÓNICAS CONOCEN Y OCULTAN LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS
Los daños que las radiaciones electromagnéticas producen en nuestra salud están científicamente demostrados. Y las compañías eléctricas y de telecomunicaciones lo saben desde hace años. Así lo demuestra, por ejemplo, una póliza de seguros que ya en el año 2001 suscribió Airtel (ahora Vodafone) en la que se reconocía que el electromagnetismo puede causar hasta la muerte. Algo que también reconocería públicamente Javier Aguilera siendo Consejero Delegado de Telefónica Móviles en un documental titulado Contracorriente que fue inmediatamente censurado en Televisión Española (TVE).

(Información publicada en el número 92).
 
MAJADAHONDA: UNA DE LAS POBLACIONES MÁS CONTAMINADAS ELECTROMAGNÉTICAMENTE DEL MUNDO
El alcalde de la madrileña población de Majadahonda, Narciso de Foxá, convocó a los vecinos de su municipio y a los medios de comunicación para informarles del "acuerdo" al que había llegado con el fiscal de Medio Ambiente de Madrid, Emilio Valerio, a fin de retirar el centro de transformación de Iberdrola alrededor del cual han muerto casi medio centenar de personas. Acuerdo "verbal" que en realidad pretende sólo lavar la cara al Ayuntamiento y a Iberdrola, principal beneficiada del mismo. El acto fue puramente electoralista ya que Majadahonda es probablemente una de las poblaciones más contaminadas electromagnéticamente del mundo.

(Información publicada en el número 94).
 
¿ES PELIGROSA LA TECNOLOGÍA WI-FI?
El presidente de la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña, William Stewart, advirtió recientemente sobre la necesidad de ser precavidos ante los posibles efectos sobre la salud de la tecnología Wi-Fi. Y es que los expertos afirman que los efectos a largo plazo de la tecnología no han sido suficientemente investigados resaltando en particular los posibles riesgos para la salud de los niños que asisten a escuelas con redes inalámbricas. Algunos centros educativos comienzan a tomar medidas. En Gran Bretaña muchos padres están exigiendo la retirada de las redes Wi-Fi y en Canadá el rector de la Universidad de Lakehead en Ontario ha decidido aplicar el Principio de Precaución en beneficio de sus alumnos y retirarlas garantizando al mismo tiempo el acceso a la Red mediante fibra óptica. La polémica crece.

(Información publicada en el número 97).
 
GEORGE CARLO, LA BESTIA NEGRA DE LA INDUSTRIA DE LA TELEFONÍA MÓVIL
El doctor e investigador George Carlo encabeza probablemente la lista de personajes más odiados por la industria de telefonía móvil. Y es que entre 1993 y 1998 dirigió el programa Wireless Technology Research (WTR) -dotado con 28 millones de dólares aportados por la industria- para conocer la realidad de los efectos de la telefonía sin hilos.... y sus resultados fueron alarmantes pues relacionaban la radiación de la telefonía móvil con serias enfermedades, cáncer incluido. Cuando presentó los resultados a los ejecutivos de la industria suponiendo que éstos tomarían medidas se encontró con que su respuesta fue intentar ocultarlos a toda costa.

(Información publicada en el número 98).
 
ACUSAN A LA ADMINISTRACIÓN DE "CRIMEN DE ESTADO" POR LA MUERTE DE JAIRO
Los ministerios de Industria, Justicia y Sanidad y Consumo tendrán que responder ante la Justicia de la acusación de "desprotección omisiva de la vida". Jairo, con sólo cinco años, murió hace apenas unos meses víctima de un tumor cerebral que se manifestó ocho meses después de que se instalase en los bajos del edificio donde vivía un transformador que produce campos electromagnéticos. José Luis Mazón, el abogado que ha asumido el caso, no ha dudado en calificarlo de "crimen de estado" argumentando que la Administración, en lo que se refiere a las radiaciones electromagnéticas, está incumpliendo su deber de "promover la investigación" de los efectos de las radiaciones electromagnéticas, aplicar el Principio de Precaución y atender los numerosos estudios que advierten de sus potenciales efectos dañinos.

(Información publicada en el número 101).
 
NUEVAS PRUEBAS DE QUE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA SON PELIGROSAS
El número de personas enfermas que viven cerca de antenas de telefonía, centros de transformación y torres de alta tensión es cada vez mayor pero las autoridades se niegan a reconocerlo. Dicen que no hay "evidencias científicas" de su peligrosidad. Pero mienten. Las hay solo que las ignoran. Lo que no existen son pruebas de que sean inocuas que es además lo que deberían demostrar las compañías que las instalan. De hecho un pequeño grupo de estudiantes ha demostrado científicamente mediante un sencillo experimento que las ondas de las antenas afectan a la cisteína, compuesto que forma parte del principal antioxidante extra e intercelular de nuestro organismo: el glutatión, un tripéptido formado por ácido glutámico, cisteína y glicina. Y, por tanto, que afectan negativamente a la salud.

(Información publicada en el número 104).
 
LOS TELÉFONOS INALÁMBRICOS DIGITALES DECT TAMBIÉN SON PELIGROSOS
La peligrosidad de las radiaciones producidas por las torres de alta tensión y los centros de trasformación está fuera de toda duda. Y otro tanto cabe decir de las antenas de telefonía, los teléfonos móviles y los Wi-Fi. En la revista hemos dedicado varios artículos a ello y el lector tiene la información que lo demuestra. Pero no sabíamos si son igualmente peligrosos los teléfonos inalámbricos así que decidimos averiguarlo y la respuesta es contundente: sí. Especialmente los modernos inalámbricos digitales DECT. Nos lo explica en detalle Carlos M. Requejo, experto en Domobiótica -disciplina que estudia los edificios enfermos- y fundador del gabinete Domobiotik que se dedica al asesoramiento profesional en bioconstrucción.

(Información publicada en el número 105).
 
INSTALAN EN ESPAÑA MÁS DE 20.000 NUEVAS ANTENAS DE TELEFONÍA, LA MAYORÍA CAMUFLADAS
Desde que comenzó el despliegue de la telefonía UMTS o de tercera generación se estima que España ha pasado en apenas dos años de tener 30.000 antenas GSM a más de 50.000, buena parte de ellas instaladas ilegalmente. ¿Y cómo lo han hecho cuando hoy la oposición vecinal -y la de muchos ayuntamientos- es abrumadora? Pues camuflándolas como chimeneas de plástico, cornisas o falsas palmeras. Una práctica que ha disparado la contaminación electromagnética en nuestro país hasta niveles inconcebibles y por la que cada vez más personas enferman sin entender cuál es la causa de su malestar.

(Información publicada en el número 109).
 
UN NUEVO DISPOSITIVO DEMUESTRA QUE PROTEGE DE LAS RADIACIONES DE LOS MÓVILES
La empresa Aguavital y Productos Bioenergéticos trabaja desde hace años en la vitalización del agua, la armonización de ambientes y la protección contra las radiaciones electromagnéticas. Y todo indica que con éxito porque un equipo dirigido por el profesor José Luis Bardasano -presidente de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud- acaba de terminar un estudio con un dispositivo desarrollado al efecto -el Chi-e-Harmonizer- que, adherido a un teléfono móvil mientras se habla, permite amortiguar la distorsión que causan sus ondas. Se ha podido comprobar haciendo electroencefalogramas a quienes los utilizaban.

(Información publicada en el número 110).
 
SOTERRAR LAS LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN SIN APANTALLARLAS NO EVITA SUS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS
Las autoridades españolas se han decidido a soterrar las líneas de alta tensión para que sus campos electromagnéticos no afecten a las personas que viven en sus cercanías. En Madrid, por ejemplo, acaba de anunciarse el soterramiento de 126 kilómetros de cable y el blindaje de las 16 subestaciones eléctricas que Iberdrola tiene en la ciudad. Solo que el blindaje de las subestaciones no va impedir que si explotan se lleven por delante a quienes estén cerca y soterrar las líneas de alta tensión sin las medidas adecuadas no sólo puede no servir de nada sino que los campos magnéticos pueden en ocasiones ser aún más intensos.

(Información publicada en el número 112).
 
IBERDROLA, OBLIGADA A COMPRAR UN PISO POR CONTAMINARLO ELECTROMAGNÉTICAMENTE
Tras doce años de pleitos Iberdrola ha sido obligada a adquirir a precio de mercado una vivienda en Murcia porque según el fallo judicial estaba contaminada electromagnéticamente por un transformador de la compañía. Así lo determinó en su día el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia nº 6 de Murcia, lo ratificó la Audiencia Provincial y lo avala ahora el Tribunal Supremo al rechazar el recurso de la compañía. Se trata pues de un precedente importante. José Luis Mazón, el abogado que ha conseguido ganar el caso, nos cuenta sus impresiones.

(Información publicada en el número 112).
 
WIFI EN LAS ESCUELAS: NUEVO PELIGRO PARA LA SALUD DE NUESTROS HIJOS
Durante el curso 2009-2010 se ha puesto en marcha en España el Plan Escuela 2.0 para que todos los colegios tengan ordenadores conectados a Internet lo que supondría una excelente iniciativa si no fuera porque muchas administraciones -no todas- han apostado porque esa conexión sea mediante WiFi y eso puede provocar problemas de salud en alumnos y profesorado debido a la contaminación electromagnética que emite esta tecnología inalámbrica. De hecho ya hay en nuestro país profesores que empiezan a tener problemas de salud por electrosensibilidad. Desvelamos cómo se está impulsando este nuevo negocio y algunos de los oscuros intereses que hay detrás.

(Información publicada en el número 126).
 
VEINTIÚN REPETIDORES DE TELEFONÍA ¡JUNTO AL PATIO DE UN COLEGIO!
Desde hace nueve años una antena de telefonía con 21 repetidores se alza junto al patio de un colegio de educación infantil en el municipio sevillano de Brenes sin que la oposición de padres y profesores haya servido de algo. Y a pocos centenares de metros se hallan otras tres antenas. Pues bien, entre padres, profesores y vecinos hay en el entorno ya más de cien casos de cáncer y un número similar de personas con otras enfermedades degenerativas aparecidas en algunos casos a edades inusualmente tempranas. Y nadie hace nada con la burda excusa de que las emisiones son “legales”. ¿Cómo es posible que nuestras autoridades permitan aún esta situación?

(Información publicada en el número 126).
 
CÓMO CONTRARRESTAR LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DEL ORGANISMO
La brutal contaminación electromagnética que sufre hoy la población a causa de las torres de alta tensión, los centros de transformación, los radares, las antenas de telefonía, los teléfonos móviles e inalámbricos, los WiFi, los microondas y los equipos informáticos y electrónicos hace que cada vez más personas sufran malestar, estrés, insomnio, fatiga crónica, dolores y patologías de muy diversa índole. Pues bien, aportar electrones “negativos” al organismo con un dispositivo adecuado como el Negamax permite contrarrestar la sobrecarga eléctrica positiva del cuerpo. Se trata por tanto de un método que ayuda a mejorar de forma rápida la salud, especialmente entre quienes padecen electrosensibilidad.

(Información publicada en el número 128).
 
EL ESTUDIO INTERPHONE Y EL PELIGRO DE LOS MÓVILES
El pasado 18 de mayo el Grupo de Estudio Interphone -patrocinado por la OMS y dirigido por Elizabeth Cardis desde el Centro de Investigación de Epidemiología Ambiental (CREAL) de Barcelona (España)- publicó en el International Journal of Epidemiology los resultados de una investigación desarrollada durante los últimos años destinada a evaluar el riesgo de sufrir tumores cerebrales por el uso del teléfono móvil. Pues bien, aunque la información transmitida por los medios de comunicación fue la de que no se había podido demostrar tal relación la verdad es más bien la opuesta: según ese informe hay suficientes datos como para entender que la relación existe, el riesgo es real y los efectos acumulativos de la radiación de los móviles -sobre todo en niños y adolescentes- puede terminar llevando en s una década a numerosísimos casos de tumores cerebrales.

(Información publicada en el número 129).
 
NUEVA DENUNCIA DEL PELIGRO DE LOS MÓVILES, ANTENAS DE TELEFONÍA, WI-FI Y OTROS DISPOSITIVOS
El agrio debate suscitado en torno a los daños provocados por las emisiones microondas –las de la telefonía móvil,antenas, Wi-Fi, radares y tecnologías afines- se sustenta hasta hoy en las voces científicas discrepantes pero ocultos en un segundo plano se hallan quienes tienen más experiencia en el uso y abuso de las mismas: los militares. Solo que éstos, escudándose en que se trata de un asunto catalogado como “secreto oficial”, callan lo que saben. Sin embargo todo muro tiene sus grietas y una de ellas acaba de abrirla Barrie Trower, científico británico que trabajó en el uso de emisiones microondas para la inteligencia militar durante más de una década y que ha decidido ahora dedicar su vida a denunciar públicamente sus peligros.

(Información publicada en el número 131).
 
CÓMO SABER SI NUESTRA CASA U OFICINA ESTÁ CONTAMINADA Y QUÉ HACER EN TAL CASO
Cada vez más personas se dirigen a nuestra redacción mostrando su preocupación por saber si sus problemas de salud pueden o no deberse a la brutal contaminación electromagnética que sufre nuestra sociedad dada la inconcebible desidia de nuestras autoridades. Porque hoy estamos sometidos a radiaciones procedentes tanto del subsuelo y del cosmos –en este caso debido a la pérdida de la capa de ozono- como de numerosos dispositivos artificiales creados por el hombre: torres de alta tensión, transformadores, antenas de telefonía, sistemas WiFi, móviles, inalámbricos, radares, etc. Ahora bien, ¿cómo saber si es así? Y, sobre todo, ¿qué podemos hacer para evitarlo? Actualizamos y ampliamos la información que ya hemos dado anteriormente.

(Información publicada en el número 133).
 
ALFONSO BALMORI: “LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS AFECTAN TAMBIÉN A LAS PLANTAS Y ANIMALES”
Vivimos tan apartados de la naturaleza en las grandes ciudades, rodeados de edificios y coches, que hemos llegado a olvidar que nuestra propia existencia depende de la relación que mantenemos con el ecosistema. Pues bien, una de las mayores y más claras manifestaciones del irresponsable crecimiento tecnológico de nuestra sociedad es la proliferación masiva de radiaciones electromagnéticas ya que en estos momentos no sólo afectan a la salud de los seres humanos sino también al resto de los seres vivos que componen nuestro entorno natural: las plantas y los animales. Una prueba más de que esta situación es ya insostenible. Algo que el biólogo español Alfonso Balmori lleva años denunciando sin que se le escuche. Hemos hablado con él de ello.

(Información publicada en el número 137).
 
LA OMS RECONOCE OFICIALMENTE EL PELIGRO DE LOS TELÉFONOS MÓVILES
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) han decidido -dadas las numerosas evidencias existentes- clasificar las radiaciones electromagnéticas emitidas por los teléfonos móviles de “posiblemente cancerígenos” reconociendo que su uso conlleva un mayor riesgo de tumores cerebrales malignos –gliomas- por lo que recomiendan tomar medidas para reducir al máximo su exposición, especialmente en el caso de los niños. Advertencia ante la que de inmediato reaccionarían la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Sociedad Española de Oncología para “tranquilizar” a los ciudadanos y apoyar a las empresas de telefonía. Lamentable. La Asamblea del Consejo de Europa, en cambio, ha aprobado un documento en el que se pide a todos los gobiernos europeos la adopción de “medidas razonables” para reducir la exposición a las radiaciones electromagnéticas de todos los aparatos que las emiten: móviles, inalámbricos, antemas de telefonía, Wi-Fi, sistemas WLAN...

(Información publicada en el número 140).
 
¿SON PELIGROSOS PARA LA SALUD LOS NUEVOS CONTADORES DE ELECTRICIDAD, AGUA Y GAS?
Las compañías eléctricas, de gas y de agua van a cambiar sus actuales contadores por otros electrónicos con la excusa de mejorar la calidad del servicio y ofrecer una mayor comodidad al consumidor. “Telegestión” llaman a este invento que permite leerlos desde la central sin necesidad de acudir a donde están instalados ya que funcionan emitiendo microondas. Solo que estarán emitiendo las 24 horas del día. Radiación que habrá que sumar a la de la red de antenas que se necesitarán. Lo lamentable es que la medida ha sido impuesta por la Comisión Europea, algo que está llevando a muchos ciudadanos a rebelarse. De hecho en países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Holanda las empresas están teniendo ya problemas para instalarlos dadas las protestas ciudadanas.

(Información publicada en el número 151).
 
EL USO DEL MÓVIL DURANTE EL EMBARAZO PUEDE PROVOCAR DAÑOS CEREBRALES EN EL FETO
Usar el móvil durante el embarazo puede provocar daños cerebrales en el feto. Así lo indica al menos un trabajorealizado con roedores por el doctor Hugh S. Taylor -Jefe de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Facultad de Medicina de la Yale University- según el cual las emisiones radioeléctricas llegan hasta el feto mientras éste se encuentra aún en el útero materno pudiendo ello afectar muy negativamente su desarrollo. Paralelamente la Academia Americana de Pediatría acaba de pedir que se revisen los actuales límites de exposición a las emisiones radioeléctricas tras constatar que estar sometido de forma continua a ellas es peligroso, especialmente en el caso de los niños.

(Información publicada en el número 157).
 
UNA ESPAÑOLA AFECTADA POR HIPERSENSIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA DECIDE SUICIDARSE
Ángela Jaén Martín, afectada de hipersensibilidad electromagnética, decidió suicidarse hace unas semanas porque tras verse obligada a abandonar su casa debido a los altos niveles de radiación que emitía una antena de telefonía situada a solo 50 metros tuvo que ver, desesperada e impotente, cómo era irradiada otra vez en la nueva vivienda en la que se había refugiado. La Asociación de Electrosensibles por el Derecho a la Salud -recién creada- ha decidido denunciar su caso como exponente del sufrimiento que hoy experimentan muchas personas afectadas que no encuentran ni tratamiento sanitario ni apoyo institucional que permita acabar con los atentados de este tipo perpetrados impunemente por las compañías eléctricas y de telefonía.

(Información publicada en el número 158).
 
DESIDIA DE LAS AUTORIDADES ANTE EL GRAVE PROBLEMA DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS
Que las radiaciones electromagnéticas constituyen hoy una de las principales causas de enfermedad es algo indiscutible y sin embargo ni nuestros representantes políticos y sociales, ni las autoridades estatales, autonómicas y locales, ni los jueces, ni los periodistas, ni la mayoría de las organizaciones de consumidores hacen algo para afrontar el problema. Lo demuestran las respuestas que en los últimos meses ha recibido de multitud de cargos públicos la World Association for Cancer Research (WACR) –Asociación mundial para la investigación del cáncer- con motivo de la documentada denuncia que sobre ello hizo esa organización hace varios meses. Lo damos a conocer para escarnio y vergüenza de sus firmantes.

(Información publicada en el número 158).
DESIDIA DE LAS AUTORIDADES ANTE EL GRAVE PROBLEMA DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS (II)
La Asociación Mundial para la Investigación del Cáncer envió en julio de 2012 a las principales autoridades españolas un documentado informe en el que se denuncia de forma tan rigurosa como contundente el peligro que supone en la actualidad la brutal contaminación electromagnética que sufrimos todos aunque haya “expertos” al servicio de la industria que se presten a minimizar o negar esa realidad… cobrando por ello. Publicado en el pasado número parte del informe damos ahora a conocer nuevos detalles y argumentaciones del mismo que incluyen la denuncia de que ha habido jueces y magistrados que para proteger a la industria han alegado en sus sentencias una norma que no es en absoluto de aplicación.

(Información publicada en el número 159).
DESIDIA DE LAS AUTORIDADES ANTE EL GRAVE PROBLEMA DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS (III)
Que las radiaciones electromagnéticas constituyen hoy una de las principales causas de enfermedad es algo indiscutible y sin embargo ni nuestros representantes políticos y sociales, ni las autoridades estatales, autonómicas y locales, ni los jueces, ni los periodistas, ni la mayoría de las organizaciones de consumidores hacen algo para afrontar el problema. Publicado parte del extenso y documentado informe que la World Association for Cancer Research (WACR) –Asociación mundial para la investigación del cáncer- envió hace ya casi un año a numerosos cargos públicos sin que quienes se supone representan a los ciudadanos en España hayan hecho el caso debido continuamos ofreciendo en esta tercera entrega otros de los argumentos argüidos en el mismo.

(Información publicada en el número 161).
DESIDIA DE LAS AUTORIDADES ANTE EL GRAVE PROBLEMA DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS (Y IV)
Publicado gran parte del extenso y documentado informe que la World Association for Cancer Research (WACR) envió hace casi un año a numerosos cargos públicos damos finalmente a conocer las reacciones de los mismos al escrito. Bueno, las de quienes respondieron porque algunos ni siquiera tuvieron la educación de acusar su recibo. Y es que a pesar de la contundencia de lo expuesto en él la mayoría ha preferido quitarse del medio, en ocasiones con argumentos tan peregrinos que son un insulto a la inteligencia. Otros prefirieron utilizar los clásicos mecanismos de la Administración para que el asunto jamás se resuelva. Y la mayoría, simplemente, apostó por decir que a ellos no les corresponde decidir en ese ámbito y por tanto enviaban el informe –o sugerían que lo hiciera la WACR- a terceras personas.

(Información publicada en el número 162).
 
 


 

Copyright © 2012 dsalud.com
Todos los derechos reservados
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com


 

AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Usuario
Clave
Iniciar sesión   ¡Registrate!
100% NATURAL
INDICIOS DETECTIVES
CLÍNICA ODONTOLÓGICA CABEZA FERRER