Dr. T. Colin Cambpell: “La caseína de la leche es el carcinógeno más potente que existe”

ntermedia_181_01

Sumarios:

Coautor de dos conocidas obras –El Estudio de China e Integral– así como de más de 350 artículos científicos quien hace la rotunda afirmación que encabeza este texto es el doctor T. Colin Campbell, Profesor Emérito de Bioquímica Alimentaria en la Universidad de Cornell de Nueva York (EEUU). Fue además investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), profesor de la Facultad de Bioquímica y Nutrición en el Instituto Tecnológico de Virginia -popularmente conocido como Virginia Tech-, asesor científico senior del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer y del Comité de Médicos por una Medicina Responsable, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y profesor honorario de la Academia China de Medicina Preventiva. Y sus conclusiones sobre los lácteos y el exceso de proteínas animales son estremecedoras.

Sumarios:

El Dr. Colin Campbel afirma textualmente que “la caseína de la leche es el carcinogénico más importante que se haya identificado jamás”.

Una adecuada nutrición inhibe por sí misma la acción de un agente cancerígeno químico tan potente como la aflatoxina.

El Estudio de China ha constatado que las patologías crónicas las sufren sobre todo las personas que ingieren una mayor cantidad de alimentos de origen animal.

La diabetes, la obesidad, las patologías cardíacas, las enfermedades autoinmunes, los trastornos cerebrales y los problemas de la vista, los huesos, los riñones y el cáncer pueden no solo prevenirse sino revertirse siguiendo simplemente una alimentación vegetariana.

Para el Dr. Colin Campbell la receta para gozar de buena salud es simple: consumir básicamente alimentos integrales ecológicos de origen vegetal libres de pesticidas y no transgénicos y restringir al máximo -o eliminar por completo de la dieta- la carne,  los huevos y, por encima de todo, los productos lácteos.

Para el Dr. Colin Campbel son las personas que consumen demasiadas proteínas animales así como carbohidratos de carbono refinados las más propensas a contraer diabetes, patologías cardíacas y cáncer.

Este reportaje aparece en
181
181
Abril 2015
Ver número