Propiedades terapéuticas del oro coloidal

Sumarios:

El oro coloidal -suspensión en agua de nanopartículas de oro electromagnéticamente cargadas- ha sido prohibido en Europa como complemento dietético –no así en Estados Unidos- tras muchos años en el mercado cuando sin embargo el oro en polvo, en copos o en láminas está autorizado como ¡colorante alimentario! en confitería, repostería, decoración de bombones y licores así como en cosmética absorbiéndose a través de la piel. Un auténtico sinsentido que ha llevado a muchos médicos a la indignación porque el oro coloidal se utiliza hoy en cirugía para reparar vasos sanguíneos dañados, nervios, huesos y membranas pero, sobre todo, para el tratamiento de la artritis psoriásica, la artritis juvenil y el lupus eritematoso discoide con lo que se niega a esos enfermos la posibilidad de acceder a un producto inocuo de amplio y prolongado uso que no tiene una alternativa igual de eficaz. Lamentable.

Sumarios:

El Ministerio de Sanidad español permite que el oro se consuma en polvo, en copos o en láminas pero no en forma de partículas microscópicas. ¡Realmente grotesco!

El oro ha sido utilizado como agente terapéutico para tratar una amplia variedad de enfermedades reumáticas; como la artritis psoriásica, la artritis juvenil y el lupus eritematoso discoide”, se reconoce en un informe publicado en 2011 en Nano Letters por investigadores de las universidades de Stanford y Cambridge.

Jacques Forestier constataría la eficacia de inyecciones intramusculares de aurotiomalato -mezcla de sales que contiene un 44,5% de oro y un 10,8% de sodio- en la artritis reumatoide y desde entonces miles de médicos han sugerido a sus pacientes el mismo tratamiento.

El doctor Guy E. Abraham constataría en varios trabajos que el oro coloidal reduce la inflamación y la sensibilidad de las articulaciones, mejora la capacidad para realizar actividades y reduce la fatiga.

El doctor Guy E. Abraham asegura que el oro coloidal tiene constatados efectos terapéuticos en la artritis reumatoide; sin efectos secundarios negativos.

 “El oro coloidal actúa de forma rápida reduciendo la inflamación y la sensibilidad de las articulaciones sin efectos secundarios negativos, mejora la capacidad para realizar actividades y reduce la fatiga en 8 de cada 10 pacientes con larga trayectoria de artrosis reumatoide erosiva”, afirma el doctor Guy E. Abraham.

Este reportaje aparece en
157
Febrero 2013
Ver número