¡Amenazan a los médicos que desaconsejan las vacunas!

La Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) emitió en julio pasado un comunicado advirtiendo a sus asociados que desaconsejar las vacunaciones sistemáticas sin que haya contraindicación justificada "vulnera las normas del Código de Deontología" y pueden por ello ser acusados de "mala praxis". Especialmente si argumentan que quienes recomiendan las vacunaciones masivas lo hacen bajo presión comercial porque eso es como insinuar que sus compañeros son ineptos o corruptos. Además crean una "alarma social injustificada".

"La eficacia de las vacunas sistemáticas -aseguran- está sobradamente demostrada así como su beneficio para la salud pública. Esta es una cuestión de evidencia científica irrefutable no susceptible a interpretaciones alternativas de base ideológica no demostrables". Y por si lo dicho fuera poco el comunicado añade que  "las vacunas son muy seguras" y los posibles efectos secundarios frecuentes solo leves siendo graves solo de forma "excepcional". "La relación beneficio/riesgo es altamente positiva. Maximizar estos casos excepcionales y hablar de efectos secundarios a largo plazo no demostrados es desinformar y crear alarma social".

Hasta aquí la noticia/amenaza que a quienes hacemos esta revista nos parece intolerable. Estamos hartos de "verdades oficiales" llevadas a dogmas de fe. Las afirmaciones de los miembros de esa comisión no se justifican. Instamos a que las demuestren. Médica y científicamente. Que nos pasen la documentación que avala sus afirmaciones o los enlaces de las publicaciones. Son numerosos los médicos, biólogos, químicos, farmacéuticos y terapeutas que en todo el mundo niegan tales "verdades" impuestas. Lo hemos publicado en numerosos textos que el lector tiene a su disposición en los siguientes enlaces de nuestra web: www.dsalud.com/index.php?pagina=vacunas, www.dsalud.com/index.php?pagina=virus_papiloma y www.dsalud.com/index.php?pagina=gripe_a.

Y recordamos de nuevo que esta iniciativa la puso en marcha -lo explicamos el mes pasado- la doctora Magda Campins, miembro de la Junta de Gobierno de ese colegio, del Comité de Expertos en Vacunaciones del Departamento de Salud de la Generalitat, del Grupo de trabajo de Vacunas de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene y exmiembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Vacunología (hasta 2009) además de directora del curso anual Actualización de Vacunas, editora del libro Vacunas, autora de múltiples publicaciones en revistas nacionales e internacionales sobre vacunación y participante en diversos estudios multicéntricos y ensayos clínicos nacionales e internacionales sobre vacunas. En suma, una persona comprometida hasta el tuétano con los fabricantes de vacunas.