COFENAT acuerda con la UPTA negociar conjuntamente el futuro convenio del sector naturista

 

La Confederación de Terapias Naturales y No Convencionales (COFENAT) firmó el pasado 4 de febrero un acuerdo de colaboración con la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA) para defender conjuntamente en el futuro los intereses como trabajadores autónomos de los naturistas españoles ante la Administración Central y las autonómicas. El acuerdo permitirá una mejor protección en el futuro de los derechos de los profesionales de las terapias naturales en un 95% trabajadores autónomos- históricamente ignorados.
Tras su firma, el presidente de COFENAT, Luis Jiménez, reclamó públicamente de nuevo la regularización de las terapias naturales. “El Ministerio de Sanidad y Consumo –diría-sabe que en todo el mundo occidental cada vez más ciudadanos recurren a las terapias naturales y no convencionales. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud más de un 46% en Australia, el 49% en Francia y un 70% en Canadá. Hasta ahora hemos sido ignorados pero la propia demanda ciudadana va a obligar a las administraciones públicas a abrir los ojos.”
Y añadió: ”Nosotros somos los más interesados en la defensa de los intereses y derechos de los consumidores y precisamente por eso entendemos que sólo desde la garantía de que ejercemos nuestro trabajo en las mejores condiciones posibles podremos ofrecer unas garantías mínimas de seguridad al ciudadano. La trayectoria de la UPTA en la lucha por los derechos profesionales nos garantiza una defensa adecuada de los intereses de nuestros profesionales y el reconocimiento de unas condiciones justas para todos ellos que en poco tiempo esperamos ver recogidas en un convenio colectivo del sector”.