Demandan a Coca-Cola por mentir al afirmar que Enviga quema calorías

El Grupo por la Ciencia en Interés Público –organización norteamericana de defensa ciudadana con más de 900.000 socios- ha denunciado a Coca-Cola por intentar engañar al público haciéndole creer con argumentos pseudocientíficos que Enviga,la nueva bebida que lanzó al mercado el pasado mes de noviembre y que está elaborada a base de cafeína, gas y epigallocatechin gallate -un antioxidante presente en el té verde- hace consumir al organismo calorías y por eso “adelgaza”.
Coca-Colaha pretendido hacer creer que beber tres latas de 350 mililitros de su nuevo producto hace que alguien sin sobrepeso queme entre 60 y 100 calorías al día. Sin embargo, la organización norteamericana afirma que hace todo lo contrario tras efectuar un test con voluntarios: ralentiza el metabolismo y, por consiguiente, se queman menos calorías y no más. Agregando además que para perder una libra (454 gramos) se necesitan quemar 3.500 calorías -lo que normalmente se consigue dando un paseo de quince minutos- y según los propios cálculos de la empresa norteamericana para lograrlo bebiendo se tendrían que ingerir durante 35 días 100 latas de Enviga. Y encima al consumidor le costaría 146 dólares perder esa libra… en el supuesto de que hubiera sido verdad esa afirmación.
Indignada con sus prácticas comerciales la entidad ciudadana acusa a Coca-Cola de engaño, fraude, falsas pretensiones, falsas promesas y descripciones incorrectas así como de haber omitido información a sabiendas.