El Tysabri -fármaco que se receta a los enfermos de esclerosis múltiple- causa nuevas muertes

 

El Tysabri –medicamento fabricado por Biogen Indec Inc en colaboración conEla Corporation que se recetaba para la esclerosis múltiple y cuyo principio activo es natalizumab- ha causado ya nueve muertes. Y eso que fue aprobado por la FDA norteamericana ¡el 8 de febrero de este mismo año! debiendo ser retirado sólo tres meses después. ¡Vaya control el de la FDA! Porque es obvio que el producto tiene más efectos adversos que los admitidos por los fabricantes… y por la propia agencia estadounidense del medicamento. La alarma se dio pronto al morir dos pacientes que formaban parte de un ensayo clínico pero es que ahora la consultora Morgan Stanley ha dado a luz un informe que relaciona otras siete muertes con su consumo.
Bueno, pues a pesar de ello la compañía está convencida –así lo ha manifestado públicamente un portavoz- de que será finalmente aprobado “porque muchos médicos están dispuestos a recomendarlo a los pacientes más graves ya que es irrefutable que disminuye el número de brotes en un 66%, casi el doble de lo que se consigue con los fármacos tradicionales”.
Veremos qué se decide pero es evidente que el cianuro, el arsénico y un tiro en la nuca también evitan las crisis de los enfermos… ¡en el 100% de los casos! ¿Habrá que legalizar su uso? Ya está bien de demagogia. ¿Por qué no se explica a los enfermos que los fármacos de este tipo provocan una notable bajada de las defensas y el sistema inmune queda tan debilitado que quienes los consumen pueden morir hasta de dolencias sin apenas gravedad para una persona sana?