Bio-Bac: eficaz y seguro

El Ministerio de Sanidad y Consumo que dirige Ana Pastor emitió el pasado día 10 de Enero un nuevo comunicado oficial sobre el Bio-Bac que demuestra una vez más la falta de respeto por la verdad que viene caracterizando a ese organismo desde hace meses. Porque en él, con toda desfachatez, se miente otra vez impunemente a sabiendas de que se hace. Es evidente que la Agencia del Medicamento, de la mano de su director, Fernando García Alonso, sigue engañando a la ministra e intenta hacer lo mismo con la juez que lleva el caso al igual que en su momento lo hizo con la Guardia Civil. No lo va a conseguir.

Sumarios:

A las mentiras públicas efectuadas en diciembre de 2002 por la Ministra de Sanidad Ana Pastor sobre el Bio-Bac se unió el 10 de enero de 2003 otra nota oficial del ministerio con nuevas falsedades y manipulaciones.

La Agencia Española del Medicamento intentó hacer creer que el Bio-Bac carece de eficacia terapéutica y que no se podía liberar cautelarmente porque habría peligro para la salud de las personas con las defensas bajas al haberse encontrado hongos y estar mal fabricado. Y todas ellas eran afirmaciones falsas.

Enrique Sánchez de León, ex ministro de Sanidad y abogado de Rafael Chacón, aseguraría en 2003 que el Ministerio de Sanidad había desvirtuado y desfigurado interesadamente el contenido del informe elaborado por los técnicos de la Agencia Española del Medicamento.

Este reportaje aparece en
47
Febrero 2003
Ver número