REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 131 / OCTUBRE / 2010

DURÍSIMAS ACUSACIONES DE JOHN VIRAPEN CONTRA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA


Tras trabajar 35 años para la gran industria farmacéutica en distintas compañías en las que llegó a ocupar cargos de alta dirección John Virapen se convirtió con sus contundentes denuncias en una auténtica pesadilla para el sector del fármaco. Él mismo reconoce haber cometido todo tipo de irregularidades, entre ellas haber recurrido al soborno para intentar conseguir que se autorizara el Prozac en Suecia. Es más, acusa a los gobiernos de compartir los intereses de la industria y a los medios de comunicación de complicidad. Lo singular es que lo que cuenta es sólo parte de lo que sabe -y ya de por sí es un escándalo- asegurando que el resto es su “seguro de vida” ante una industria a la que lo único que le importa es ganar dinero.

Sumarios:

“¿Sabía usted –pregunta John Virapen- que las grandes empresas farmacéuticas se gastan entre 35.000 y 40.000 dólares por año y médico para “persuadirles” de que receten sus productos?”

“¿Sabía usted –pregunta John Virapen- que los formadores de opinión llamados líderes -es decir, los científicos y médicos ‘reconocidos’– son específicamente sobornados con viajes caros, regalos o simplemente con dinero para informar de manera positiva acerca de los medicamentos cuando sus graves efectos secundarios -incluso mortales- se hacen públicos a fin de desterrar las razonables preocupaciones de médicos y pacientes?”

“¿Sabía usted –pregunta John Virapen- que la industria farmacéutica se inventa y promueve enfermedades con campañas de marketing cuyo fin no es otro que el de ampliar su mercado de productos?”

“Los niños no necesitan psicofármacos –afirma John Virapen-. He investigado lo suficiente como para llegar a la conclusión de que los psiquiatras ¡se inventan las enfermedades!”

“Con los fármacos –asegura John Virapen- se ha asesinado a más gente que la que ha muerto en todas las guerras del mundo. Hay pues que parar todo esto de inmediato”

“Las autoridades estatales no van a ayudarnos –afirma John Virapen- porque no se atreven a enfrentarse a las estructuras criminales de la industria farmacéutica; además son fácilmente sobornables. Y los expertos. Y los médicos. Y los periodistas. Casi todo el mundo es hoy corruptible”.


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER