REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 55 / NOVIEMBRE / 2003

¿POR QUÉ EN ESPAÑA LA MEDICINA CONVENCIONAL O FARMACOLÓGICA ES LA ÚNICA SUFRAGADA POR EL ESTADO?


En muchos países los enfermos pueden elegir libremente entre acudir a un médico convencional o alópata u optar por alguna de las numerosas terapias alternativas existentes... costeándolo la Seguridad Social. En España, no. Aquí ni siquiera se reconocen las terapias ni los títulos de los practicantes de otras formas de entender la salud y la enfermedad que no sea la alópata. La salud está secuestrada por las multinacionales farmacéuticas y el Estado ignora las directrices en ese sentido de la propia Organización Mundial de la Salud.

Sumarios:

En España no se reconocen las terapias ni los títulos de los practicantes de otras formas de entender la salud y la enfermedad que no sea la alópata. La salud está secuestrada por las multinacionales farmacéuticas y el Estado ignora las directrices en ese sentido de la propia OMS.

La OMS también reconoce que es la propia población mundial quien está provocando un uso cada vez más amplio y creciente de las medicinas alternativas a pesar de las “excelencias” cantadas de la medicina convencional o farmacológica.

La OMS ha decidido “alentar a los gobiernos a reconocer la importante contribución que determinadas formas de la Medicina Tradicional o Alternativa pueden hacer para mejorar y mantener la salud”.


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER