Junio 2020

Un árbol con propiedades casi milagrosas

El mundo cuenta con un árbol que permite usar sus distintas partes -raíces, hojas, flores, frutos y semillas- para tratar muy diversas dolencias y de ahí que lleve milenios siendo utilizado terapéuticamente por la Medicina Ayurvédica.
Abril 2020

Tratamientos naturales antivíricos

Las enfermedades infecciosas fueron durante siglos las principales causas de muerte por enfermedad y se superaron cuando se instauraron a mediados del siglo XIX medidas higiénicas masivas en todas las grandes poblaciones y la gente empezó a beber agua limpia potable, a ingerir alimentos...
Marzo 2020

Llamativas propiedades terapéuticas de una planta oriental

En la gastronomía oriental es común consumir las hojas de una singular planta cuyas llamativas propiedades terapéuticas se conocen desde hace más de 3.000 años para tratar muy diversas dolencias, especialmente problemas dermatológicos.
Febrero 2020

Llamativas propiedades terapéuticas de una nutritiva semilla carente de gluten

Aunque lleva 7.000 años consumiéndose en el altiplano sudamericano como componente esencial de la dieta los nutricionistas han empezado a ser conscientes no hace mucho de la excepcional riqueza en nutrientes de una nutritiva semilla que valoran especialmente al carecer de gluten y poderla consumir los celíacos.
Enero 2020

Llamativas propiedades terapéuticas de la corteza de un árbol

La corteza de un árbol sudamericano viene usándose terapéuticamente desde hace más de 2.000 años como remedio de muchas dolencias por las antiguas culturas indígenas de la Amazonia y los Andes para tratar enfermedades tropicales como la malaria, los parásitos intestinales y las infecciones bacterianas y fúngicas así como para buena parte de los problemas de la piel.
Noviembre 2019

Eficacia de la curcumina en casos de cáncer

La curcumina -uno de los principios activos de la cúrcuma- destruye las células tumorales sin afectar a las sanas por distintos mecanismos como han demostrado cientos de estudios publicados en revistas científicas sin que los oncólogos quieran darse por enterados.
Noviembre 2019

Propiedades terapéuticas del azafrán

Los estambres del azafrán se han usado durante milenios como condimento pero además es un potente remedio terapéutico eficaz en muy distintas dolencias como han constatado en las últimas décadas numerosos trabajos de investigación.