REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     NOTICIAS
NÚMERO 177 / DICIEMBRE / 2014

NOTICIAS / DICIEMBRE / 2014


Masaru Emoto ha muerto

El insigne investigador japonés Masaru Emoto falleció el pasado viernes 17 de octubre. Singular personaje nacido en Yokohama (Japón) era mundialmente conocido por sus trabajos sobre el agua habiendo publicado 12 libros sobre el tema de los que quizás el más conocido sea Mensajes del agua, obra que incluye cientos de micrografías de moléculas de agua congelada. Un trabajo que años después complementaría con la ayuda de numerosos médicos y científicos de prestigio internacional que colaboraron con él en el Welt Institute for Subtile Energien (Instituto Mundial para las Energías Sutiles), centro que fundaría en Suiza hace una década.

Emoto descubrió algo sorprendente: que un simple sonido, ase, emoción o pensamiento ¡puede cambiar la estructura del agua! Y lo demostró con miles de micrografías electrónicas. Un descubrimiento revolucionario con importantes aplicaciones terapéuticas. Todo comenzó cuando en 1994 tomó unas muestras de una fuente de agua pura, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio electrónico de campo oscuro y las micrografió. Reveladas las fotografías éstas mostraron un hermoso hexágono cristalino parecido a un copo de nieve. Tomaría entonces agua de un río contaminado, la congeló, fotografió unas gotas y comprobó que la imagen era la de un turbio patrón sin forma reconocible, de algo completamente desestructurado. Emoto terminaría haciendo miles de imágenes con diferentes muestras de agua por todo el mundo constatando con sus micrografías el poder de los pensamientos y las emociones. Llegando a afirmar que “el agua no sólo almacena información sino también sentimientos y conciencia reaccionando a cualquier mensaje”. Agregando: “Toda la información que alberga la estructura se hace visible cuando se micrografía una gota de agua en estado de congelación”.

Para Masaru Emoto sus micrografías demuestran en suma que los pensamientos, la voz y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua; descubrimiento trascendente porque tanto el 70% de nuestro cuerpo como el del planeta es agua.

Emoto daría así la razón al científico francés Jacques Benveniste, descubridor de la denominada “Memoria del agua”, quien incluso estableció las bases de lo que denominó Biología Digital según la cual las moléculas de las sustancias vivas tienen un determinado espectro de frecuencias que pueden grabarse en el agua al ser ésta dinamizada y diluida. Es más, aseguraría que toda frecuencia puede pasarse digitalmente a un ordenador para ser luego reproducida o enviada por Internet a cualquier lugar del mundo. Pudiéndose así transmitir esa información de nuevo a otra agua distinta y lograr que ésta actúe como si la sustancia cuya frecuencia ha recibido se encontrara físicamente en ella. El Premio Nobel Luc Montagnier corroboraría años después que tenía razón. De todo ello hemos hablado extensamente en la revista; el lector puede encontrar la información en este enlace: www.dsalud.com/index.php?pagina=agua.

Terminamos indicando que según sus allegados la última palabra que Masaru Emoto pronunció fue arigato (gracias en su idioma natal). ¡Arigato pues, Masaru! Estamos seguros de que algún día los guardianes de la ortodoxia científica reconocerán públicamente la importancia de tu trabajo.

 

Fallece Alfredo Embid, precursor de las medicinas complementarias en España

Alfredo Embid, humanista comprometido y defensor incansable de la Medicina Holística falleció de cáncer en Madrid el pasado 18 de octubre a los  64 años. Psicólogo, experto en Fitoterapia, Oligoterapia, Qi Gong y Medicina Tradicional China -era un destacado acupuntor- fue fundador y Coordinador General de la Asociación de Medicinas Complementarias, editor de la revista Medicina Holística, fundador del Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas (CIAR) -era responsable del boletín semanal Armas contra las guerras- y conferenciante destacado que fue especialmente conocido por sus valientes críticas sobre los abusos mercantilistas de la industria farmacéutica, el uso de armas radiactivas en el tercer Mundo y la desinformación mediática.

Nacido en Zaragoza en 1950 se trasladaría a Tenerife en 1972 para cursar Medicina en la Universidad de La Laguna pero, desencantado con la formación que recibía, decidió no sacarse el título y volcarse en la medicina oriental fundando en 1974 junto a varios compañeros de estudios con quienes compartía los mismos ideales libertarios e inquietudes por una medicina más holística el Colectivo Autogestionario de Medicinas Blandas. Impartiendo durante años tratamientos y cursos gratuitos de Acupuntura en la propia Facultad de Medicina en una actitud altruista y desinteresada que no le abandonaría nunca y le apartó del corpus de médicos motivados esencialmente por el lucro.

Alfredo Embid se formaría en Acupuntura en París (Francia) y Vietnam dedicándose luego a viajar en condiciones extremas por varios países europeos y africanos. "Lo pasé fatal en Praga y Paris en invierno; vivía en la calle y me moría de frío", contó una vez a sus amigos con la inconfundible mezcla de pudor e ironía que le caracterizaba. Unas experiencias que reforzaron su sentido de la justicia social y de la solidaridad llevándole a profundizar en el conocimiento científico para poder luego compartirlo con el mayor número de personas; la mayor parte del tiempo gratuitamente porque entendía que "el saber no debe estar en venta".

Su domceo de las técnicas de relajación le permitió desarrollar una capacidad de trabajo excepcional; solo así se explica que abarcara tantas actividades y produjera tan alto número de artículos, boletines y libros sobre ecología, terapias complementarias, medicina oriental, nutrición, psicología, diagnósticos y política. Es más, dictó decenas de conferencias y cursos en medio mundo y su aportación como docente y su bonhomía lo patentiza la lluvia de testimonios cariñosos y de agradecimientos póstumos llegados de todo el mundo tras anunciarse su óbito.

Embid llevó a cabo una lucha valiente e incansable de defensa de la medicina natural y destacó en sus denuncias sobre el montaje del VIH/SIDA y las falsas epidemias del SRAS, la gripe aviar, la gripe porcina, la gripe A y el ébola, todas ellas inventadas por la gran industria farmacéutica para lucrarse. Como asimismo alertó de los peligros de la contaminación radiactiva causada por las líneas de alta tensión, los modernos dispositivos de radiación -ionizante y no ionizante y el armamento usado en los conflictos bélicos actuales así como por accidentes como los de Chernóbil y Fukushima.

Además fue muy duro en sus boletines on-line con los grandes medios de comunicación por entender que son cómplices de la actual desinformación y manipulación de datos a favor de los lobbies industriales y en detrimento de la salud pública y de la paz.

En suma, quienes hacemos Discovery DSALUD lamentamos sinceramente el fallecimiento de este buen amigo cuya tenaz lucha tanto ha contribuido a dar a conocer la realidad e importancia de las mal llamadas medicinas complementarias y alternativas así como a desenmascarar a quienes utilizan la enfermedad -y las guerras- para lucrase con desprecio absoluto de la ética y de la vida.

 

Fallece Jordi Orús, director de Athanor

Jordi Orús Salvador, cofundador tanto de la Asociación Athanor como de la revista de su mismo nombre -publicación de calidad sobre terapias complementarias y alternativas que dirigía desde 1997- y profesor de yoga y meditación falleció inesperadamente el pasado 23 de agosto a los 64 años, hecho del que sin embargo no tuvimos conocimiento hasta finales de octubre por lo que no hemos podido dar cuenta antes.

Orús era también vicepresidente de la asociación ecologista Dia de la Terra así como director de su órgano de difusión, cocreador de la ecoaldea Arcadia -organización rural para el desarrollo de una nueva conciencia-, del Centro Antar, del grupo musical Shirai -creado para ofrecer espacios de meditación y conexión por medio de la música- y de Sinapsis -proyecto multidisciplinar que buscaba modificar la actual estructura de nuestra sociedad y sensibilizar al mundo empresarial sobre la importancia de los valores y la responsabilidad- además de ponente en numerosos congresos y mesas redondas. Asimismo formaba parte del grupo Inspira Consciencia dedicado a realizar macro-eventos espirituales y de nueva conciencia.

Se trataba en suma de un hombre inmerso en la búsqueda de la verdad y la espiritualidad con miles de amigos y seguidores que sin duda, al igual que nosotros, le echarán de menos. Descansa en paz, amigo.

 

La OMS y las autoridades sanitarias rechazan probar el ozono para tratar el ébola

La Federación Internacional de Ozono Médico (IMEOF) solicitó formalmente en septiembre pasado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se autorizara a sus miembros a tratar el virus del ébola con ozono dado que se trata de un potentísimo antimicrobiano; y lo mismo solicitaron algunos de sus miembros a las autoridades sanitarias de numerosos países así como a las ONG que trabajan sobre el terreno. La doctora Adriana Schwartz, presidenta de la IMEOF y de la Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia (AEPROMO), explicaría que "el virus del ébola tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir a la exposición directa del gas; es antivírico, antibacteriano y además estimula el sistema inmune. Y encima es inocuo y cuesta poco dinero". Pues bien, su ofrecimiento ni siquiera se valoró. Incomprensible actitud ante la cual diría: "Es evidente que a las compañías farmacéuticas no les conviene que se implemente la Ozonoterapia dada la gran pérdida de dinero que ello les supondría". Y es que según cálculos del semanario alemán Der Spiegel -no rebatidos- tratar a cada paciente de ébola en Occidente le cuesta a los estados ¡dos millones de euros!

 

La cúrcuma favorece la producción de células-madre neurales

La cúrcuma favorece la producción de células madre neurales; así lo ha constatado en animales un equipo investigador del Instituto de Neurociencia y Medicina de Lulich (Alemania) tras inyectarles uno de sus principios, la turmerona, y comprobar luego mediante escáneres que las regiones del cerebro implicadas en la producción de células-madre neurales se activaban. Células-madre que al poder transformarse en cualquier tipo de célula cerebral serían pues útiles en numerosas patologías cerebrales.

Se trata de un descubrimiento sobre esta singular especia que se une a otros muchos ya que está comprobado que también es antioxidante, antivírica, antibacteriana, fungicida, antiparasitaria, analgésica, antiinflamatoria, antihistamínica, anticoagulante, carminativa, cicatrizante, colagoga, colerética, diurética, estimulante de las secreciones biliares, expectorante, hepatoprotectora, hipocolesterolemiante, tonificante, antidepresiva -de efecto similar al Prozac pero sin los efectos negativos del fármaco- y anticancerígena. Así lo hemos dado a conocer en varias noticias a lo largo de los últimos años y en los reportajes que con los títulos  Cúrcuma, una especia de notables propiedades terapéuticas y Eficacia de la cúrcuma en la depresión aparecieron en los números 104 y 156 respectivamente.

 

Grünenthal, la farmacéutica que con su talidomida destrozó decenas de miles vidas, absuelta

La Audiencia Provincial de Madrid decidió el pasado 13 de octubre revocar íntegramente la sentencia que dictó el Juzgado de Primera Instancia nº 90 de la capital condenando a la farmacéutica alemana Grünenthal a indemnizar a 24 víctimas españolas de la talidomida con cerca de 35 millones de euros (20.000 euros por cada punto porcentual de minusvalía reconocida por la Administración más los intereses desde la fecha de interposición de la demanda) alegando la prescripción de la acción civil al no poder conocerse con precisión cuando finalizaron las secuelas de la talidomida para valorar su alcance. El presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE), José Riquelme, expresaría su desconcierto y desazón anunciando que recurrirán ante el Supremo.

Una decisión que el tribunal intenta justificar con una sentencia de 87 páginas llena de verborrea jurídica para apaciguar a los ingenuos que aún creen que España es un Estado de Derecho. Algo incierto porque en nuestro país no hay separación real de poderes y a los jueces y magistrados de los principales tribunales -Constitucional incluido- los designan los partidos políticos al igual que a los miembros de Consejo General del Poder Judicial. Por eso los grandes grupos de poder al final ganan en ellos los pleitos... aunque previamente otros jueces hayan intentado ser ecuánimes y aplicar las leyes con equidad. Salvo que el asunto resultase demasiado escandaloso pues en tal caso les dejan hacer y luego indultan a los condenados. No, en España la Justicia no es igual para todos. En absoluto.

 

Se reconfirma la eficacia del ácido cítrico en cáncer

El ácido cítrico puro ingerido en cantidad adecuada es eficaz en todos los casos de cáncer porque su ingesta inhibe la glicolisis -es decir, la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa- impidiendo que ésta lleguen a las células cancerosas que no pueden por ello alimentarse y multiplicarse. Así lo afirma el médico mexicano Alberto Halabe cuya tesis ya dimos a conocer en un artículo publicado en el nº 158 con el título Utilidad del ácido cítrico en cáncer -puede leerlo en nuestra web: www.dsalud.com- en el que, entre otras cosas, nos hacíamos eco del trabajo que publicó en marzo de 2007 en Medical Hypotheses con el título El significado biológico del cáncer: las mitocondrias como causa de cáncer y la inhibición de la glucólisis con citrato como tratamiento.

Pues bien, desde entonces -sin apoyo institucional alguno- ha seguido tratando con ácido cítrico a sus pacientes con cáncer y publicado los casos de evolución más positiva. Tres artículos de títulos significativos en lo que va de 2014:

1) Este artículo describe la efectividad del ácido cítrico como tratamiento del cáncer en un paciente con cáncer de esófago que presentó una remisión parcial después de tomar ácido cítrico por vía oral como único tratamiento. Se publicó en  Global Advanced Research Journal of Medicine and Medical Sciences y en él Halabe presenta el caso de una mujer de 65 años con cáncer de esófago -confirmado por endoscopia en diciembre de 2013- que tras tomar de 5 a 6 gramos diarios de ácido cítrico experimentó un decrecimiento en los marcadores tumorales en sólo tres meses del 20%.

2) Un paciente con tumor hepático endocrino mejora después de tomar ácido cítrico por vía oral.  Publicado en International Journal of Innovative and Applied Research explica el caso de una mujer de 54 años que tras ser operada cuatro veces para retirarle un tumor hepático decidió tomar de 8 a 10 gramos  diarios de ácido cítrico durante 80 días desapareciendo el tumor. 

3) Remisión de un mieloma múltiple después de recibir sólo ácido cítrico por vía oral. Publicado en  Global Advanced Research Journal of Medicine and Medical Science en septiembre pasado cuenta el caso de una mujer de 66 años diagnosticada con mieloma múltiple infiltrante de la médula ósea - confirmado el 13 de julio de 2013- que recibió un primer ciclo de quimioterapia tras el que decidió  ingerir 6 gramos diarios de ácido cítrico como único tratamiento. Nueve meses después los resultados del laboratorio indicaban la  remisión del mieloma múltiple y permanecía estable sin las complicaciones propias de este tipo de cáncer.

Asumo -nos diría el doctor Halabe cuando charlamos con él para comentar los citados trabajos- que ingerir solo ácido cítrico quizás no permita curar siempre el cáncer pero sí asevero que inhibe la glicólisis y puede pues, cuando menos, ayudar a otros tratamientos; incluidos los convencionales de cirugía, quimioterapia y radioterapia. Eso sí, hay que utilizar ácido cítrico puro ya que un limón contiene sólo un 7% y sería enorme la cantidad de fruta que tendría que tomar el enfermo. Téngase en cuenta que en casos de adultos con cáncer hemos trabajado con la ingesta de 10-15 gramos de ácido cítrico tres veces al día (como una cucharadita de café con cada comida). La ventaja es que puede echarse a las ensaladas, las verduras, los guisos o los postres dando un agradable sabor a limón a las comidas. Ahora bien, hay que ingerir conjuntamente algún antiácido; por ejemplo, una cápsula de Omeprazol de 20 mg cada 12 horas”.

En suma, un tratamiento tan simple, asequible y barato pero no patentable que nadie quiere por eso investigar. Y eso que como dice el Dr. Halabe "bastarían 40 pacientes con un mismo tipo de cáncer, separarlos en dos grupos que reciban el mismo tratamiento de quimioterapia y hacer que los miembros de uno de ellos ingiera además acido cítrico. Con lo que al no privar a ninguno de la quimioterapia los oncólogos no podrían considerarlo algo falto de ética; así que, ¿por qué ningún equipo de oncólogos acepta hacerlo? Llevo proponiéndolo desde marzo de 2007 en Internet sin respuesta”.

Sin comentarios.

 

Nuevo ridículo de la Fiscalía en el Caso Bio-Bac

El pasado 21 de octubre la Audiencia Provincial de Madrid bloqueó un nuevo intento de la Fiscalía para seguir demorando la resolución final del Caso Bio-Bac. Como nuestros lectores recordarán el  4 de julio se emitió la sentencia que absolvió a Rafael Chacón del delito contra la salud pública del que fue falsamente acusado durante doce años siendo condenado solo por "publicidad engañosa o fraudulenta" por la información que se dio del producto pero, como era de esperar, tanto la defensa como la Fiscalía  recurrieron. Solo que de forma sorprendente la Fiscalía solicitó la práctica de una nueva prueba testifical con celebración de otra vista para escuchar de nuevo a una testigo que ya estuvo a disposición de la Fiscalía a  lo largo del juicio oral  y conoce el tribunal. Insólita petición que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid presidida por Dª María Luisa Aparicio Carril ha decidido denegar. “La prueba debe ser denegada -dice textualmente la resolución - porque no está prevista en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 790.3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal; la prueba que ahora se pretende fue propuesta, admitida y practicada en la instancia y ha sido objeto de valoración junto con el resto de prueba practicada en la sentencia dictada”.

En la resolución se recuerda que la admisión de pruebas en segunda instancia requiere que se trate de alguna que no se pudo proponer en primera instancia, de una propuesta denegada por la Sala siempre que se formulara en su momento la consiguiente protesta o de una prueba que no hubiera podido practicarse por causas no imputables a quien la solicita. Y ninguno de tales supuestos se cumple. La Sala recuerda además que la prueba admitida no puede suponer un bloqueo del trámite judicial o la violación del derecho constitucional a un juicio sin dilaciones indebidas y ya en la sentencia de julio se reconoció que en el procedimiento del Caso Bio-Bac se produjo tal dilación indebida.

En suma, después de 12 años la Fiscalía sigue intentando demorar la resolución final por lo que aunque sería una aberración legal no es descartable que aun no teniendo argumentos jurídicos que aportar recurra lo que se decida ante el Tribunal Constitucional. ¿Para buscar quizás una sentencia política revestida de apariencia jurídica que salvaguarde la vergonzosa actuación en este caso del Ministerio de Sanidad? No nos extrañaría.

 

La ingesta de lácteos puede llevar a una muerte prematura

La leche no solo no previene las fracturas óseas sino que un consumo excesivo puede llevar a morir prematuramente; así lo indica al menos un estudio de la Universidad de Uppsala (Suecia) coordinado por Karl Michaëlsson que acaba de publicarse en British Medical Journal. ¿La causa? Según este trabajo su riqueza en lactosa y galactosa, azúcares que aumentan el estrés oxidativo y la inflamación crónica. Es más, las mujeres que más leche ingieren más lesiones óseas sufren. Solo se "salvaron" en este estudio los productos fermentados de la leche con bajo contenido en lactosa como el yogur y el queso.

Hasta aquí la noticia. Por nuestra parte debemos indicar que esos investigadores no han valorado todos los parámetros; los lácteos provocan muchos más problemas como dimos en su día a conocer en el reportaje que apareció en el nº 84 con el título ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? Es más, el conocido doctor T. Colin Campbell llega a afirmar en su reciente y última obra -Integral (Ed. Sirio)- que "la caseína de la leche de vaca es el carcinógeno más potente que existe".  Sin comentarios.

 

¿Qué se esconde tras la inexistente epidemia de ébola?

Que el ébola constituye una tragedia para muchas familias y ha habido en África –que no en Occidente- miles de muertos no es discutible aunque sí la cifra porque todo indica que se están contabilizando desde hace unos meses como fallecidos por ese virus personas que no estaban infectadas de él. ¿Por qué? ¿Con objeto de magnificar el problema? Es más, hay cosas muy extrañas en este asunto. Un ejemplo: Glenn Thomas, portavoz de la OMS, experto en SIDA y, sobre todo, en el virus del ébola iba en el Boeing 777 de Malaysia Airlines abatido el 17 de julio por un misil en la frontera entre Ucrania y Rusia. Luctuoso hecho que hizo que se relacionara a Thomas con una presunta investigación sobre armas biológicas en el hospital de Kenema de la que en esta revista  no hemos encontrado rastro. Sí es cierto en cambio que sólo tres semanas antes -el 27 de junio- Thomas presentó en una conferencia de prensa celebrada en Ginebra a Pierre Formenty, experto de la OMS en el ébola que negó categóricamente que el virus estuviera “fuera de control”. En decir, que no se justificaba la declaración de emergencia que la OMS ya pensaba hacer y finalmente realizó el 8 de agosto

Otro dato extraño es que el 29 de julio –apenas 12 días después de que fuera derribado el avión en el que iba Thomas- moría infectado por el ébola uno de los principales especialistas del mundo en fiebres hemorrágicas, el doctor Sheik Humarr Khan. Y pocos días después cuatro de sus colaboradores: tres enfermeros y un ayudante de laboratorio, todos ellos trabajadores del Hospital de Kenema en Sierra Leona,  uno de los centros hospitalarios que centralizó el estudio sobre el virus y los casos de pacientes presuntamente contagiados de ébola. Lo singular es que Humarr Khan falleció poco antes de ver publicado en Science un trabajo suyo titulado Vigilancia genómica aclara el origen del virus del ébola y la transmisión durante el brote de 2014. ¿Cómo se explica que cinco personas altamente formadas en el tratamiento del ébola murieran infectadas casi simultáneamente? ¿No es extraña tanta casualidad? Resulta difícil de aceptar. Especialmente porque el Hospital de Kenema forma parte del Viral Hemorragic Fever Consortium  (Consorcio sobre  fiebre hemorrágica viral) creado en 2010 como resultado de un contrato de 5 años  otorgado a la Universidad de Tulane por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) -que forma parte del Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos- y resulta que el 23 de julio se publicó en el facebook del Ministerio de Salud de Sierra Leona un comunicado dando cuenta del traslado del Centro de Tratamiento del Hospital de Kenema a la localidad de Kailahun en el que se exigía a la Universidad de Tulanedetener las pruebas sobre el ébola durante el actual brote”. Es más, se solicitaba al Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que “enviara oficialmente sus conclusiones y recomendaciones sobre la evaluación del laboratorio y el Centro de Tratamiento de Kenema”. A día de hoy nadie ha explicado cuáles eran las pruebas que la Universidad de Tulane realizaba allí ni cuáles fueron las conclusiones de los CDC sobre las mismas. Y sin embargo se sabe que la Universidad de Tulane colabora con el US Army Medical Research Institute of Infectious Diseases (USAMRIID), organismo que según Robert Garry -director del consorcio en Tulane- también ha trabajado en Kenema.

Es asimismo destacable el hecho de que una de sus principales investigadoras, María C. Guttieri, es  Jefa del Programa de Reducción  de Bioamenazas  y trabajó en el Departamento de Virología Molecular del USAMRIID en Frederick (Maryland, EUU).

Cabe añadir otro dato a este extraño puzle: el propio Departamento de Defensa de Estados Unidos -así se muestra en el registro ClinicalTrials.gov- ha colaborado con la empresa Tekmira en el desarrollo de una vacuna contra el ébola (registro NCT02041715).

Y hay más: Pardis Sabeti, genetista de la Universidad de Harvard y una de las investigadoras del Instituto Broad -que forma parte también del ya citado Consorcio sobre  Fiebre Hemorrágica Viral-  obtuvo su título de médico en Harvard como becaria del millonario George Soros Soros y ha sido premiada por la Fundación Bill y Melinda Gates que, vaya casualidad, financia algunos programas de investigación del Instituto Broad

 

Aunque se puede evitar con Q10
La carne roja favorece la aterosclerosis

El consumo de carne roja favorece la aparición de aterosclerosis. Así lo ha constatado un equipo de investigación del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland (Ohio, EEUU)- en un trabajo con ratones que acaba de publicarse en Cell Metabolism. Y lo hace porque las bacterias del tracto digestivo transforman la L-carnitina que abunda en ella en trimetilamina-N-óxido (TMAO) y gamma-butirobetaína. Solo que en vez de sugerir limitar su consumo al máximo -o incluso prescindir de ella- proponen prevenir el problema ingiriendo coenzima Q10.

Se trata de una posibilidad que ya constató otro trabajo dirigido por el Dr. Svend Aage Mortensen -director médico del Hospital Universitario de Copenhague- publicado en 2013 en Journal of the American College of Cardiology (JACC) según el cual los pacientes con patologías cardiovasculares -en especial los que tienen insuficiencia cardiaca crónica- pueden beneficiarse de un tratamiento a largo plazo con Q10. De hecho en el grupo de los que la tomaron las complicaciones cardiacas y la mortalidad por esa causa se redujo un 43%. Concluyéndose así que la coenzima Q10 debería convertirse en parte esencial de los tratamientos de prevención de patologías cardiovasculares.

 

El abuso de benzodiacepinas provoca alzheimer         

El consumo de benzodiacepinas -recetadas de forma abusiva por los médicos para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño a pesar de que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumirlas durante 12 semanas  como máximo- puede provocar alzheimer a medio plazo. Así lo indica un trabajo de la Universidad de Burdeos (Francia) en el que participaron 7.000 adultos sanos y 2.000 enfermos coordinado por la estudiante Sophie Billioti de Gage cuyo Director de Investigación fue el Dr. Tobias Kurth y acaba de publicarse en British Medical Journal. El trabajo indica que hasta consumir benzodiacepinas tres meses para que el riesgo aumente un 51%. Pues bien, muchos médicos salieron de inmediato al paso diciendo que tal asociación no está tan clara para defender a la industria con la colaboración de sus testaferros en los grandes medios de comunicación. Lo de siempre. 

 

Expansión de los dispositivos MORA

En Discovery DSALUD hemos explicado ya en varias ocasiones que cuando las vibraciones naturales de las células, tejidos y órganos del cuerpo son perturbadas por vibraciones patógenas se altera la información y los errores que ello genera acaban provocando lo que llamamos enfermedad. Y asimismo explicamos que hoy existen dispositivos que permiten por biorresonancia localizar y anular esas situaciones de bloqueo llegando a corregir incluso las modificaciones en el giro de los electrones que causan la contaminación electromagnética y telúrica. Es más, permiten detectar las frecuencias de los microbios patógenos que infectan un organismo -virus, bacterias, hongos y parásitos- y ralentizar su ciclo vital o destruirlos mediante vibraciones de las mismas características, idéntica longitud, alineadas espacialmente, igual de intensas, emitidas al mismo tiempo y que estén invertidas 180º en su fase. Así es como los aparatos de biorresonancia destruyen los enlaces moleculares de toda sustancia extraña al organismo; incluidos los enlaces de tipo metálico de los metales pesados. Aparatos que además permiten aportar las frecuencias de nutrientes básicos para la supervivencia de las células. Al menos así lo hace el MORA, dispositivo cuyo nombre se debe a las primeras sílabas de los apellidos de sus creadores, Franz Morell y Erich Rasche, aparato que ha ido mejorando y sofisticándose desde su creación a principios de la década de los 70 y del que hemos hablado varias veces como puede comprobarse entrando en nuestra web -www.dsalud.com- y leyendo los artículos que con los títulos La recuperación de la salud con Moraterapia, El Mora Super Plus permite corregir los bloqueos energéticos, La utilidad del MORA en casos de cáncer y MORA-Color: un paso adelante en la biorresonancia aparecieron en los números 68, 81, 119 y 153 respectivamente.

Pues bien, acaba de ponerse al frente de la empresa fabricante un nuevo equipo directivo coordinado por Karsten Unger que cuenta con amplia experiencia en el campo de la tecnología relacionada con la Medicina Biológica y cuyo principal objetivo es potenciar la implantación del MORA en hospitales, clínicas y consultorios médicos de los cinco continentes a fin de llevar la práctica médica a niveles de diagnóstico y tratamiento más avanzados y carentes de los efectos iatrogénicos de los fármacos. Algo que ha sido posible gracias a la importante inyección económica recibida por parte de un grupo inversor chino propiedad de dos médicos, el Dr. Liang -propietario de 7 hospitales- y el Dr. Yang -que posee 9 hospitales-, en los que aseguran se atiende diariamente -entre los 16- a unas 3.250 personas con el sistema MORA cuyas versiones más avanzadas -los MORA Nova 2.7 y 3.0- estarán disponibles en breve al mismo tiempo para todos los usuarios del mundo a través de actualizaciones vía Internet. Asimismo se anuncia la llegada de un dispositivo destinado exclusivamente a medicina estética y tratamientos sencillos de salud para mejorar el organismo y ayudar en los casos de adicciones: el MORA Beauty.

 



© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER