REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    



 

¿SON REALMENTE CANCERÍGENAS LAS CARNES ROJAS Y PROCESADAS?

¿SON REALMENTE CANCERÍGENAS LAS CARNES ROJAS Y PROCESADAS?

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC por sus siglas en inglés), organismo adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió el pasado mes de octubre de 2015 calificar la carne procesada como "probable carcinógeno" y la roja como "posible carcinógeno"; pudiendo causar principalmente cáncer colorrectal pero también de páncreas y próstata. Riesgo que asegura aumenta cuanta más carne se consume. La decisión fue tomada por un grupo de trabajo de 22 expertos pertenecientes a 10 países y se explica en uninforme que lleva como título Monografia nº 114 del IARC sobre la carcinogenicidad del consumo de carne roja y carne procesada. La decisión generó una reacción unánime de incredulidad y estupor en la sociedad gran parte de la cual no sabe si seguir o no consumiendo esos tipos de carne. Hemos decidido pues analizar la situación.

Para más información, pinche aquí


T. COLIN CAMPBELL: "LAS PROTEÍNAS VEGETALES DISMINUYEN LA INCIDENCIA DE CÁNCER MIENTRAS LAS ANIMALES LA AUMENTAN"

El doctor T. Colin Campbell, profesor emérito de Bioquímica Alimentaria en la Universidad de Cornell de Nueva York, asesor científico senior del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer y autor de obras mundialmente conocidas como El Estudio de China e Integral se reitera en la entrevista que hemos mantenido con él aprovechando que había venido a dar una ponencia a España en que "la caseína de la leche es el carcinogénico más importante que se haya identificado jamás" y en que las patologías crónicas las sufren sobre todo las personas que ingieren una mayor cantidad de alimentos de origen animal. Campbell sigue pues apostando por la proteína vegetal frente a la de origen animal a la que también considera responsable de muchos casos de cáncer.

Para más información, pinche aquí

     

RESTRINGIR EL USO DE LA GLUCOSA ES UNA DE LAS CLAVES PARA LA CURACIÓN DEL CÁNCER

RESTRINGIR EL USO DE LA GLUCOSA ES UNA DE LAS CLAVES PARA LA CURACIÓN DEL CÁNCER

Las células cancerosas necesitan para poderse dividir y multiplicar gran cantidad de glucosa y en impedir tal situación puede estar la clave de la curación del cáncer. Pues bien, un equipo del Grupo de División Celular y Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) coordinado por Marcos Malumbres ha demostrado que puede bloquearse la glicólisis de las mismas -el mecanismo molecular que permite extraer la energía de la glucosa– con un inhibidor -el 3PO- que actúa sobre una proteína específica: la PFKFB3. Y ha constatado que es eficaz en células de cáncer de mama. El trabajo explicándolo en detalle acaba de publicarse recientemente en Nature Cell Biology. Se trata de un hallazgo importante y hemos tenido oportunidad de hablar con él de ello.

Para más información, pinche aquí


LA FIEBRE, MECANISMO CURATIVO NATURAL

LA FIEBRE, MECANISMO CURATIVO NATURAL
Multitud de personas acuden de inmediato al médico en cuanto tienen fiebre, especialmente los padres con bebés y niños pequeños; de hecho el 70% de las consultas pediátricas se deben a ella. Y cuando no lo hacen se toman un antipirético para bajarla aunque la misma no pase de 38ºC. ¿Por qué? Pues porque más que un síntoma muchos lo consideran una patología en sí misma y eso explica el uso y abuso de productos como el ácido acetilsalicílico, el paracetamol, el ibuprofeno y el metamizol. Hablamos de un fenómeno que se conoce ya como “fobia a la fiebre” y que no se justifica porque ésta es ante todo la advertencia de que algo no va bien pero el organismo se ha puesto en marcha para resolverlo por sí mismo activando las defensas y elevando la temperatura interna. Luego tomar antipiréticos es contraproducente en las personas sanas salvo que la fiebre exceda de 40ºC.

Para más información, pinche aquí


LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS ESTÁN CONTROLADAS POR UN REDUCIDO GRUPO DE EDITORIALES

LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS ESTÁN CONTROLADAS POR UN REDUCIDO GRUPO DE EDITORIALES
La publicación de trabajos, estudios e investigaciones es clave en el progreso del conocimiento científico y vital para que los investigadores consigan fondos para sus proyectos; de ahí la importancia que tiene el rigor de las publicaciones en las que aparecen y, sobre todo, su independencia. Pues bien, un equipo de investigadores de la Universidad de Montreal ha revisado unos ¡45 millones de artículos! publicados en revistas científicas entre 1973 y 2013 destacando un hecho: la mayoría las controlan cinco editoriales a las que se refieren como The oligopoly of academic publishers (El oligopolio de los editores académicos). Y eso implica que la producción y difusión del conocimiento científico -especialmente en el ámbito sanitario- se halla en manos de unas pocas personas que son quienes deciden qué publicar y qué no y, por ende, lo que se considera científicamente válido o no. Lamentable.

Para más información, pinche aquí


LOS PREBIÓTICOS, PODEROSOS ALIADOS DE LA SALUD
LOS PREBIÓTICOS, PODEROSOS ALIADOS DE LA SALUD
Los prebióticos son el alimento de los probióticos y, por tanto, fundamentales para un buen estado del microbioma y la flora intestinal. De ahí que últimamente muchas empresas los comercialicen, la mayoría ofreciendo los que han sido más estudiados: los fructooligosacáridos (FOS), los galactooligosacáridos (GOS) y los oligosacáridos de la leche materna humana (HMO). Todos ellos tienen propiedades terapéuticas tanto por sus efectos directos sobre el epitelio intestinal como por su función potenciadora del crecimiento de las colonias bacterianas beneficiosas y de ahí que una dieta rica en ellos sea excelente tanto para mantener una buena salud como para tratar patologías concretas. De hecho cada vez más expertos entienden que el desequilibrio del microbioma es el origen de la mayoría de las enfermedades; desde el asma hasta el cáncer pasando por la obesidad, la colitis ulcerosa, la diverticulitis o el alzheimer.

Para más información, pinche aquí


 
 
 


 

© 2010 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43.
e-mail: mk3@dsalud.com

 

 
   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER