Eficacia clínica de la Homeopatía

La campaña mediática contra los productos homeopáticos prosigue en España sin tregua a pesar de que tienen la consideración legal de medicamentos y la Homeopatía es una disciplina avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Da igual que hasta el Premio Nobel de Medicina Luc Montagnier haya declarado que “la Homeopatía es eficaz, está científicamente fundamentada y no se justifican los ataques y burlas de las que es objeto”. Pues bien, el Dr. Diego Jacques Grauwet, miembro de nuestro Consejo Asesor y médico de amplia experiencia en esta disciplina terapéutica creada hace ya 221 años, ha querido aportar algunas de sus vivencias y reflexiones a la actual polémica con un esclarecedor artículo que ofrecemos sin más a continuación.

Homeopatía

Sumarios:

“Llevo 33 años practicando la Homeopatía y he podido tratar eficazmente con ella numerosas patologías; desde infertilidad, amenorrea y disfunción hormonal hasta deficiencias del sistema inmune o problemas de autoinmunidad pasando por psoriasis, dermatitis, hepatitis, fatiga crónica, fibromialgia y otras muchas dolencias, cáncer incluido”, explica el Dr. Diego Jacques.

“Las citoquinas son elementos fundamentales en las fórmulas utilizadas por la Microinmunopterapia porque intervienen en la diferenciación y maduración de una gran variedad de células del sistema inmune así como en la comunicación entre ellas”, afirma el Dr. Diego Jacques.

“Yo utilizo la Microinmunoterapia desde 1995 y he podido ayudar a niños que no paraban de sufrir otitis, catarros, faringitis y otras dolencias cuando iban a la guardería combinando una fórmula estimuladora del sistema inmune y la isoterapia homeopática secuencial de los antibióticos y vacunas recibidos”, explica el Dr. Diego Jacques.

“Los síntomas de las ‘enfermedades’ son en realidad manifestaciones adaptativas del organismo que dependen de dos factores: del entorno -agente infeccioso, tóxico, disfunción fisiológica…- y del modo de expresión genético que hemos heredado de nuestros antepasados”, explica el Dr. Diego Jacques.

Este reportaje aparece en
DSALUD 207
207
Septiembre 2017
Ver número