¡La existencia del virus del sarampión nunca se ha demostrado!

En noviembre de 2011 el virólogo alemán Stefan Lanka retó en internet a quienes afirman que el virus del sarampión existe a que le mostraran un solo artículo científico publicado en el que se describieran sus características y, en particular, sus componentes y diámetro. ¡Afirmando que pagaría 100.000 euros a quien se lo presentase! Pocos meses después un estudiante de Medicina llamado David Bardens le mandó por carta seis artículos que a su entender cumplían lo solicitado y exigía el pago del dinero ofrecido. Lanka negó que esos artículos demostraran la existencia del virus y se negó a pagar iniciándose un largo proceso judicial que si bien en primera instancia apoyó a Bardens fue recurrida dando ahora el Tribunal Supremo Federal de Alemania la razón a Lanka. En suma, ¡la existencia del virus del sarampión no ha sido demostrada nunca!

SARAMPION

Sumarios:

El Tribunal Supremo de Alemania acaba de reconocer en una sentencia que la existencia del virus del sarampión no ha sido demostrada nunca.

Si el presunto virus del sarampión no se conoce, ¿cómo van a haberse desarrollado vacunas para prevenir su contagio?

Los laboratorios dicen que sus vacunas para prevenir el sarampión contienen el virus atenuado responsable de la enfermedad pero, ¿cómo va a ser eso posible si se desconoce cuál es?

Si el virus del sarampión no existe las vacunas para esta enfermedad son una estafa.

La vacuna del sarampión se administra en España junto a las de la parotiditis y la rubéola -y a veces la de la varicela- y no son inocuas: pueden dar lugar a tantas reacciones adversas que pone los pelos de punta.

Discovery DSALUD ha decidido solicitar al Gobierno la documentación científica de que dispone el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para justificar las políticas de salud pública relacionadas con el sarampión.

Este reportaje aparece en
202
Marzo 2017
Ver número