Ebiotec, laboratorio de biotecnología del Grupo Euroespes que dirige el neurólogo español Ramón Cacabelos, ha desarrollado un nutracéutico inocuo bautizado como ATREMORINE que supone una auténtica revolución en el tratamiento del parkinson ya que protege el ADN, las proteínas y los lípidos del daño oxidativo y además de antioxidante es antiinflamatorio y neuroprotector al ser rico en levodopa natural -principio activo presente en las habas precursor natural de la dopamina- y ayuda a regenerar las neuronas dopaminérgicas de la degeneración motora.
Hablamos de un producto cuya ingesta ha demostrado AUMENTAR EL NIVEL DE DOPAMINA ¡ENTRE UN 500% Y UN 4.000% EN APENAS 30-60 MINUTOS DURANDO EL EFECTO HASTA 12 HORAS! De origen vegetal se obtiene de la especia Vicia faba L. a través de procesos biotecnológicos no desnaturalizantes que conservan las propiedades de sus principios activos y los potencia.
«ATREMORINE tiene dos grandes virtudes: protege a las neuronas frente a la degeneración y permite a los pacientes que ya la padecen poder recuperar la función psicomotriz; y, por otra parte, disminuye la toxicidad en aquellas personas que están medicándose desde hace años con tratamiento antiparkinsoniano», afirma el Dr. Cacabelos.
Cabe añadir que según el Dr. Cacabelos ATREMORINE podría ser eficaz en otras enfermedades del sistema nervioso pues ejerce un poderoso efecto sobre las catecolaminas; especialmente sobre la dopamina y, en menor medida, sobre la noradrenalina.