Los graves efectos secundarios de Depakine constituyen un escándalo peor que el de la talidomida

El Depakine, fármaco que empezó comercializándose como antiepiléptico y posteriormente para el trastorno bipolar y la migraña puede hacer que los niños de las madres gestantes que lo toman sufran retraso cognitivo y psicomotor así como autismo, entre otras muchas disfunciones. Y a pesar de que hay varios trabajos sobre su peligrosidad sigue sin retirarse. Y eso que según el Instituto Catalán de Farmacología los daños que ya ha provocado pueden ser superiores a los que produjo la talidomida. Pues bien, la multinacional que lo vende –Sanofi– acaba de ser condenada a pagar dos millones de euros a una familia afectada. Tiene los detalles en el nº 215 de Discovery DSALUD.

DEKAPINE

Este reportaje aparece en
215
Mayo 2018
Ver número
Última revista
Último número Enero 2022 de la revista mensual Discovery DSalud
255 | Enero 2022
Cartas al director Editorial Ver número