Los niños no vacunados gozan de mejor salud que los vacunados

Los niños vacunados son menos propensos a padecer varicela y tosferina pero tienen más probabilidades de padecer neumonía, otitis media, alergias y -mucho más grave aun- problemas de desarrollo neuronal. Así se infiere al menos de un estudio recién publicado en Journal of Translational Science tras comparar la salud de 261 niños no vacunados con la de 405 vacunados encendiendo una vez más el debate entre quienes defienden su eficacia y seguridad, quienes no lo niegan pero sí la forma en que se fabrican e inoculan y quienes afirman que no previenen nada y además son muy peligrosas pudiendo dar lugar a numerosas patologías.

 

vacunas

Sumarios:

Los niños vacunados son menos propensos a padecer varicela y tosferina pero tienen más probabilidades de padecer neumonía, otitis media, alergias y -mucho más grave aun- problemas de desarrollo neuronal.

La reciente publicación en Journal of Translational Science de un trabajo sobre las vacunas ha gustado tan poco a sus defensores que han optado por alegar el escaso prestigio de la publicación y criticar el diseño del estudio, el análisis de los datos recogidos y sus resultados.

Hay una clara relación lineal entre el número de dosis de las vacunas administradas al mismo tiempo y las tasas de hospitalización y muerte.

Cuanto más joven es el bebé y más dosis vacunales recibe en el momento de la vacunación mayor es la posibilidad de que tenga que ser hospitalizado o muera.

Este reportaje aparece en
Dsalud 206
206
Julio - Agosto 2017
Ver número