Antonio Esteban Villalobos: “La persecución contra las terapias naturales alcanza niveles delictivos”

Fundador y presidente de Soria Natural Antonio Esteban Villalobos se mantiene a sus 75 años tan sorprendentemente activo como siempre dirigiendo una empresa de más de 600 trabajadores -56 de ellos titulados superiores- presente en más de 30 países y cuyas instalaciones en España ocupan 30.000 m2 en las que se fabrican alimentos especiales, plantas medicinales, complementos nutricionales, fármacos, -incluidos los homeopáticos- y cosméticos naturales además de hacer investigación en colaboración con centros y universidades de prestigio. Hablamos en suma de una empresa internacional de vanguardia cuyo presidente decidió hace unas semanas no permanecer callado ante la actual campaña orquestada contra las terapias no convencionales por la Organización Médica Colegial (OMC) y denunciarla públicamente.

 

Antonio Esteban Villalobos

Sumarios:

Antonio Esteban Villalobos -presidente de Soria Natural– se reunió el pasado 4 de mayo en el Congreso con cuatro diputados del Partido Popular expertos en Sanidad para manifestar la oposición del sector de las terapias naturales a la iniciativa parlamentaria de Ciudadanos.

“Tengo ya muchos años como para no intuir que se trata de una insidiosa campaña orquestada y pagada tras la que hay oscuros y espurios intereses“, afirma Antonio Esteban Villalobos sobre la campaña de acoso a las terapias naturales.

“Conozco personalmente a cientos de naturópatas y ya quisieran muchos licenciados en Medicina poseer sus conocimientos sobre alimentación, nutrición, plantas o suplementos ortomoleculares”, afirma Antonio Esteban Villalobos.

“Tras muchos sacrificios y esfuerzos y sin ayuda estatal alguna hemos conseguido que aproximadamente el 15% de los españoles solucionen sus problemas básicos de salud sin tomar fármacos. Y no están dispuestos a consentirlo”, explica Antonio Esteban Villalobos.

“No deja de ser contradictorio que las principales multinacionales farmacéuticas estén comprando laboratorios de plantas medicinales e incorporando a sus catálogos los complementos que éstas producen”, manifiesta Antonio Esteban Villalobos.

Este reportaje aparece en
Dsalud 206
206
Julio - Agosto 2017
Ver número