REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     NOTICIAS
NÚMERO 93 / ABRIL / 2007

NOTICIAS / ABRIL / 2007


Los dispositivos WiFi también pueden ser perjudiciales para la salud 

Que las radiaciones emitidas por las torres de alta tensión, los centros de transformación, las antenas de telefonía, los teléfonos móviles, los inalámbricos y los hornos microondas son potencialmente cancerígenas está fuera de toda duda... menos para nuestro Ministerio de Sanidad y Consumo. Y ahora acaba de constatarse que otro tanto pasa con las comunicaciones inalámbricas (WiFi). En el Reino Unido, por ejemplo, ya se han empezado a prohibir en determinados lugares, especialmente donde hay niños.
Quienes controlan a los legisladores alegan que al tratarse de emisiones de reducida potencia y no ser permanente la transmisión los efectos sobre la salud son muy escasos o casi nulos pero no se ha hecho ni un solo estudio científico en el mundo que avale esa afirmación. Por el contrario, son ya muchos –cada vez más- los trabajos que demuestran los efectos negativos para la salud de las radiaciones electromagnéticas.
Mientras, los gobiernos y el resto de la clase política siguen prefiriendo mirar hacia otro lado. 

 

Roche Farma lanza en España el Tamiflu para el tratamiento de ¡la gripe común! 

En el número 90 de la revista -correspondiente al mes de enero de este año- dimos ya a conocer a nuestros lectores que el polémico Tamiflu (oseltamivir)parecía ser la causa reciente de varias muertes –al menos tres- y numerosos casos de delirios, alucinaciones, agresividad y hasta pensamientos suicidas. Explicando que así había acaecido entre numerosos japoneses que tomaban el controvertido fármaco para tratar la gripe común, entre ellos varios niños. La Agencia de Alimentos y Drogas de Estados Unidos -la conocida FDA- diría al comentar el caso que estaba por comprobar si esos efectos los había provocado el Tamiflu, el virus de la gripe o ambos yque, por tanto, no había que apresurarse en retirarlo del mercado porque hacerlo podría ser peor si esos problemas los causa el virus de la gripe y no el fármaco. Ya denunciamos entonces que lo que no añadió la FDA es que en los últimos años está constatada la muerte de otros 12 niños japoneses que tomaron Tamiflu, que entre quienes no lo toman no se producen esos cuadrosy, sobre todo, que asumir tamaño riesgo es manifiestamente estúpido porque el Tamiflu no previene la gripe y lo único que hace una vez alguien se ha contagiado -si es que de verdad hace algo positivo- es reducir el tiempo y la severidad de los síntomas.
Bueno, pues nuestro Ministerio de Sanidad y Consumo ha decidido autorizar en España a Roche Farmala comercialización del Tamiflu para el tratamiento de la gripe estacional cuando en otros países lo que se plantea es si hay que retirarlo. A pesar de que ese presunto antiviral perteneciente al grupo de los llamados inhibidores de la neuraminidasa se supone que sólo sirve –y siempre que se tome durante las primeras 48 horas de aparición de los síntomas- para moderar su intensidad, acortar el proceso gripal y reducir sus complicaciones”. Y se ha permitido también su consumo en niños con la excusa de que permite “reducir en un 36% la intensidad y la duración de los síntomas gripales”, “disminuir en un 44% la incidencia de otitis media asociada en comparación con el tratamiento convencional” y “reducir en un 91% las hospitalizaciones en niños por problemas respiratorios”.
Como nuestros lectores saben Tamiflu fue creado por Gilead Sciences y comercializado bajo licencia por Roche en 1996. Luego Roche y Gilead desarrollaron clínicamente el producto de forma conjunta liderando Roche la producción, el registro farmacéutico y el lanzamiento al mercado. Acuerdo que se modificó en noviembre del 2005 haciendo que Gilead participe ahora con Roche en la evaluación de sublicencias para el suministro de oseltamivir contra una posible pandemia.
En suma, el Tamiflu sólo sirve para aliviar síntomas –si es que sirve-, no está demostrado que prevenga el contagio de la gripe común y la posibilidad de que pudiera ser eficaz contra una mutación del famoso virus de la gripe aviaria H5N1, como en su día se dijo, es pura especulación. Hoy por hoy adquirir Tamiflu es un completo sinsentido y encima peligroso. Invitamos al lector a leer de nuevo en nuestra web –www.dsalud.com- el extenso reportaje que sobre el producto y lo que hay detrás publicamos en el nº 82 de la revista bajo el títuloLa gripe aviar, el Tamiflu y el negocio del miedo.

 

¿Puede la prolactina detener y/o revertir el daño neuronal provocado por la desmielinización? 

Hace ya varios años se constató que las mujeres con esclerosis múltiple mejoran notablemente cuando quedan embarazadas y se planteó como posible razón la liberación que se produce durante la gestación de una hormona, la prolactina, cuya presencia permitiría reconstruir la mielina, es decir, el tejido que recubre las células nerviosas. Así que con el fin de constatar si verdaderamente es así un equipo de investigación multidisciplinar coordinado por Samuel Weiss –miembro de la canadiense Universidad de Calgary- y Fred Gage -del Instituto Salk de San Diego (California)- decidió comprobarlo en ratas preñadas tras destruir buena parte de la mielina que rodea sus células nerviosas. Pues bien, su trabajo -que acaba de publicarse en The Journal of Neuroscience- ha confirmado que la prolactina aumenta notablemente la producción de oligodendrocitos -las células productoras de mielina- tanto en el cerebro como en la médula ósea. Lo mismo si es por causa del embarazo como si se inyecta directamente la hormona (así se hizo con las ratas no preñadas). Y lo que es más importante aún: administraron prolactina en daños neuronales similares provocados por otro tipo de enfermedades ¡y también funcionó!
Se trata del primer trabajo que demuestra que la prolactina podría utilizarse terapéuticamente en personas con esclerosis múltiple y otras patologías en las que se destruye la mielina como es el caso de las personas que han sufrido un ictus o daños en la médula ósea.
Queda por comprobar si la eficacia en seres humanos es similar y si un tratamiento con prolactina permitiría detener o revertir los daños neuronales causados por la destrucción de las vainas de mielina. 

 

Confirman con imágenes que el cerebro puede generar nuevas neuronas 

Que el cerebro humano tiene capacidad de autorregenerarse produciendo nuevas neuronas se sabe desde 1998 pero han vuelto a confirmarlo investigadores de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) y de la Academia Sahlgrenska de Goteborg (Suecia) en un artículo recién publicado en Science en el que muestran en imágenes -merced a sofisticadas técnicas de microscopía y resonancias magnéticas de alta resolución de la zona frontal del cerebro- cómo las células madre llegan desde los ventrículos laterales hasta el bulbo olfatorio merced a las corrientes que produce el líquido cefalorraquídeo. Este descubrimiento fue efectuado en su día por el español José Manuel García Verdugo -de la Universidad de Valencia- y el mexicano Arturo Álvarez-Buylla -de la Universidad de California- quienes en un trabajo que mereció la portada de Nature hace tres años explicaron que la neurogénesis –la formación de nuevas neuronas- es obra de células madre neuronales con características propias de los astrocitos y que su fuente original está en la zona subventricular.
Hoy algunos investigadores se plantean ya la posibilidad de extraer células del bulbo olfatorio para introducirlas directamente en el cerebro. Ello abriría la posibilidad de tratar con eficacia enfermedades como el parkinson, el alzheimer, la esclerosis múltiple, los ictus... 

 

Era miembro del Consejo Asesor de Discovery DSALUD
Fallece el Dr. Francisco Albertos Costan 

El Dr. Francisco Albertos Costan, pionero de la Medicina Integral en España y miembro del Consejo Asesor de Discovery DSALUD, falleció en Madrid el pasado 21 de febrero. Formado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense se especializaría en Neuropsiquiatría trabajando inicialmente durante varios años en el Departamento de Psiquiatría de la Primera Asamblea de la Cruz Roja. Recibió asimismo formación en Patopsicología Clínica en la Universidad Complutense y en la Escuela de Sociología Crítica. Fue cofundador y Secretario de la Sociedad Española de Terapia y Modificación de la Conducta, filial del Instituto Max Plank. Entre 1964 y 1974 dirigiría una policlínica de especialidades. En 1966 fundó la sociedad de médicos jóvenes Centro Médico Quirúrgico. Fue autor de numerosos artículos en revistas médicas sobre Biomedicina, Psicosociología, Antropología Cultural y Ecología además de muchos otros textos sobre las llamadas medicinas complementarias o alternativas. Fundador del Instituto Español de Acupuntura fue su director durante varios años.Su enorme curiosidad le llevaría a estudiar y conocer a fondo la Medicina Bioenergética, la Medicina Psicosomática, la Homeopatía, la Neurofisiología, la Neurorreflexología, la Acupuntura, la Auriculomedicina, la Electroacupuntura de Voll, la Terapia Neural, la Reflexología, el Shiatsu, la Laserterapia, la Laseracupuntura, la Manipulación Vertebral y la Podología. Dictó numerosas conferencias en universidades nacionales e internacionales. Durante muchos años dirigió en Madrid el Instituto Albertos de Medicina Integral, centro de referencia que hace unos meses pasó a dirigir, tras su retirada, uno de sus cuatro hijos, también médico. En el momento de fallecer se hallaba terminando un tratado de Medicina Integral en dieciocho tomos.
Agregaremos que el doctor Albertos nos hizo llegar hace unas semanas para su publicación tres artículos que venían a resumir, según sus propias palabras, lo aprendido en tantos años de estudio y ejercicio médico. Los publicaremos consecutivamente a partir de la revista del próximo mes de junio tanto por su interés como porque constituyen de alguna forma su legado médico.
La Medicina ha perdido a uno de los primeros médicos españoles que supo trascender los conocimientos tanto de su época como del limitado ámbito profesional y académico en el que se hallaban inmersos –y aún se hallan- gran parte de sus colegas. Los miembros de la revista queremos transmitir nuestro más sincero pesar a su familia y amigos. Descanse en paz. 

 

El aceite de oliva virgen combate la Helicobacter pylori 

El aceite de oliva virgen actúa frente a la Helicobacter pylori, bacteria considerada la causa de la mayor parte de las úlceras de estómago y gastritis crónicas. Al menos “in vitro”. Así lo ha demostrado un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dirigido por Manuel Brenes en los laboratorios del Instituto de la Grasa de Sevilla en un trabajo que acaba de publicar Journal of Agricultural and Food Chemistry. Según el mismo esa propiedad se debe a dos polifenoles amargos, dos conocidos glucósidos secoiridoides: el ácido elenólico y el tirosol. El experimento se efectuó con aceites de oliva virgen de diferentes variedades de aceituna sobre ocho cepas de Helicobacter pylori, tres procedentes de colecciones de cultivos y cinco de aislamientos de origen clínico que obtuvieron investigadores del sevillano Hospital de Valme. Hace falta ahora probar ese efecto en seres humanos pero para Brenes todo apunta a que el aceite de oliva virgen tiene esa propiedad que se añadiría a las muchas ya conocidas. 

 

Los resultados de los ensayos clínicos... ¡dependen de quien los financia! 

Cuando un ensayo clínico está patrocinado o promovido por un laboratorio farmacéutico los resultados son siempre mucho más favorables que si quienes lo hacen son investigadores independientes. Así se afirma en un estudio dirigido por Jeffrey Peppercorn -de la Universidad de North Carolina (EEUU)- tras revisar los 140 artículos sobre cáncer de mama publicados en las 10 principales revistas médicas durante 1993, 1998 y 2003. La revisión, que acaba de aparecer en la revista Cancer, explica además que mientras en 1993 los ensayos patrocinados por laboratorios eran sólo el 44% en el 2003 esa cifra llegaba ya al 58%. El estudio también ha desvelado algo que hemos denunciado varias veces en la revista: los laboratorios farmacéuticos diseñan los parámetros de las investigaciones a su medida. Por ejemplo, incluyendo menos pacientes con fases avanzadas de la enfermedad o haciendo ensayos con un solo grupo de pacientes y sin grupo de control con el que comparar resultados. 

 

Los omega-3 elevan el ánimo

Los ácidos grasos omega-3 elevan el ánimo. Así lo indica al menos una investigación que ha dirigido Sarah M. Conklin -del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pittsburg- con 55 voluntarios y que acaba de dar a conocer en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Psicosomática Americana recién celebrada en Budapest (Hungría). Según Conklin las personas con niveles séricos omega-3 más bajos de lo normal tienen tendencia al pesimismo y la impulsividad mientras que quienes tienen niveles más altos son más sociables y menos propensas a padecer síntomas leves o moderados de depresión. Según asevera ello se debe a que los omega-6 aumentan el volumen de sustancia gris en las áreas cerebrales vinculadas a la conducta y al humor. 

 

Merced a las epicacatequinas que se eliminan en los chocolates comerciales
El cacao, útil para prevenir las patologías cardiovasculares, el cáncer y la diabetes 

Norman Hollenberg -miembro de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EEUU)-, tras investigar durante 15 años a centenares de personas mayores de diferentes culturas, afirma en un artículo publicado en International Journal of Medical Sciences su convencimiento de que el cacao previene las patologías cardiovasculares, el cáncer y la diabetes merced a su alto contenido en epicatequinas.
Hollenberg cuenta que su interés por el cacao comenzó al saber que los kunas, indígenas panameños que tienen por costumbre beberse cinco o seis tazas diarias de chocolate puro, apenas padecen esas enfermedades, no hay entre ellos casos de demencia y prácticamente no hay tampoco personas con la presión sanguínea alta. Al principio pensó que tendrían algún gen que les protegía pero pronto comprobaría que en cuanto un kuna emigraba y se iba a vivir a una ciudad occidental y moderna la hipertensión pasaba a ser en él algo común lo mismo que los casos de isquemia, infartos, diabetes mellitus y cáncer. Fue entonces cuando averiguó que lo único que muchos kunas beben a lo largo de su vida, además de agua, es chocolate. Siendo así como coligió que en él estaba la clave.
Cabe añadir que las epicatequinas son un tipo de flavonoides –y, por tanto, antioxidantes- que también están presentes en el té, el vino y algunas frutas y vegetales entre cuyas propiedades está la de elevar los niveles de óxido nítrico en sangre, algo que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo.
Lo curioso –y lamentable- es que la mayoría de las empresas chocolateras las eliminan al fabricar industrialmente sus productos de chocolate porque dan sabor amargo. Y encima suelen añadir a sus productos leche de vaca y azúcar.
Así que ya lo sabe: el chocolate puro sin leche hecho de cacao al que no le han quitado las epicatequinas es excelente para la salud. Los demás chocolates no tienen esas propiedades. 

 

Vuelven a confirmar que los polifenoles son útiles en casos de cáncer 

Que los alimentos que contienen polifenoles -té, soja, manzana, uvas, vino...- detienen el crecimiento tumoral del cáncer ya se sabía. En el número 39 de la revista ya nos hicimos eco, por ejemplo, del trabajo publicado a primeros del 2002 en el International Journal of Cancer por un equipo de investigadores estadounidenses que había constatado en ratones cómo detienen el crecimiento de células pancreáticas cancerosas. Pues bien, un nuevo trabajo del Departamento de Medicina del Centro para la Nutrición Humana de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) coordinado por Qing-Yi Lu que acaba de publicarse en Laboratory Investigation indica que también ayudan en el cáncer de pulmón. En el estudio se utilizaron los polifenoles del té verde. Tanto “in vitro” como “in vivo”. Lu ya había demostrado con anterioridad que el té verde regula la remodelación de la actina, proteína con un papel clave en la morfología de las células tumorales, en la adhesión celular, la motilidad y la invasión. 

 

150 empleados de Gas Natural enferman por la electricidad estática y la sequedad del ambiente 

Ciento cincuenta personas que trabajan en las oficinas de Gas Natural en Barcelona han padecido simultáneamente lipoatrofia semicircular -pérdida de tejido adiposo en las piernas- a causa de las cargas electroestáticas que había alrededor de sus mesas y la sequedad del ambiente de la oficina obligando a desalojar a los 1.000 empleados del edificio durante unos días.
Hace ahora 15 años pasó lo mismo en un edificio nuevo de Bélgica que también tenía altos niveles de tecnología. En aquella ocasión resultaron afectados 900 trabajadores que padecieron exactamente el mismo problema habiendo investigado entonces el caso el doctor Curves Bart del Instituto de Investigación Tecnológica Flemish. A todos ellos -como a los de Barcelona- les aparecieron moratones con hendiduras de entre uno y cinco milímetros de profundidad -aunque sin dañar externamente la piel- en la zona anterolateral del muslo, es decir, a la altura de la mesa.
Bueno, pues lo que se ha hecho es mejorar las tomas de tierra para intentar neutralizar los campos de electricidad inducida e instalar humificadores en el edificio.
Y luego dicen que los campos electromagnéticos no son peligrosos...

 

El Proyecto Genoma del Cáncer Humano ya es una realidad 

El llamado Proyecto Genoma del Cáncer Humano ya es una realidad. Un equipo del Instituto Wellcome Trust Sanger en Cambridge (Reino Unido) dirigido por Christopher Greenman y Michael Stratton ha publicado en Nature un primer “catálogo de genes del cáncer” tras la secuenciación de más de 252 millones de letras de código de ADN que incluían más de 500 genes, todos ellos codificadores de proteínas cinasas extraídas de 12.500 muestras de 210 tipos de cáncer. Análisis del que se han extraído más de mil mutaciones distintas presentes en las muestras tumorales. Las proteínas cinasas se eligieron porque se afirma que su desregulación propicia la aparición de tumores y ello las convierte en posible dianas de nuevos fármacos.
El número de mutaciones genéticas que propician la aparición de tumores es pues mayor de lo que se creía. Eso sí, se nos aclara que hay mutaciones que contribuyen al desarrollo del cáncer a las que se ha denominado conductoras –se han encontrado 120, la mayoría desconocidas hasta hoy- y otras que no influyen directamente en la formación pero están presentes: las pasajeras. En suma, el número de genes que contribuirían al desarrollo del cáncer es mayor de lo que se pensaba. La idea ahora es obtener la secuencia genética de cada uno de los más de 200 tipos de tumores que se han descrito y buscar fármacos para cada caso.
Hasta aquí la noticia. Nosotros nos preguntamos si lo que habría que hacer no es averiguar las causas de las mutaciones genéticas para evitarlas en lugar de hacer una relación de todas ellas y luego buscar fármacos para contrarrestar sus efectos. De nuevo el problema se enfoca mal. Claro que lo que nosotros proponemos es eficaz pero no es negocio. Y lo que se está haciendo será negocio pero difícilmente será eficaz porque se sigue sin ir a la causa. Ésta implica saber por qué se producen las mutaciones genéticas. 

 

Congreso Internacional sobre NutriEnergética 

La ciudad alicantina de Denia acogerá del 20 al 22 de abril el I Congreso Internacional sobre NutriEnergética, evento en el que se darán a conocer los fundamentos de esta moderna disciplina, su fundamentación científica, la aplicación práctica en el ámbito de la salud y los más recientes descubrimientos sobre el campo energético humano.
Asimismo se darán a conocer los resultados terapéuticos obtenidos con el Sistema NutriEnergetics (NES), sofisticado instrumento de vanguardia capaz de obtener en apenas unos segundos información no ya de cualquier problema de salud sino de la causa probable, de las raíces de las enfermedades que una persona sufre. Y ello mediante una técnica no invasiva que además proporciona también la información que permite saber qué productos específicos podrían reparar el campo bioenergético del cuerpo a nivel cuántico para así devolver al organismo su funcionamiento óptimo.
Todo lo cual ha sido posible después de veinticinco años de investigación sobre la forma en la que la materia se estructura realmente en el cuerpo: el campo electrodinámico del quantum (QED). Desarrollado por Peter Fraser y Harry Massey junto a un equipo de expertos el sustrato científico que ha hecho realidad este sistema integra los conocimientos de disciplinas como la Física Cuántica, la Biofotónica, los fenómenos de resonancia, las matemáticas avanzadas, la medicinas occidental y oriental, la Homeopatía y la Nutrición, entre otros. El resultado es el primer mapa exacto del campo corporal humano, descubrimiento que sus autores consideran tan importante como el del genoma humano o el de la estructura genética y que aun no ha sido dada a conocer en las revistas científicas. En este mismo número de la revista hablamos de ello en un amplio reportaje.
Pues bien, para hablarnos de ello al congreso acudirán sus dos creadores -Harry Massey y Peter Fraser-, el Director de Formación de NES, Bruce Robertson, el Director para Europa, Martin Mohrke, el médico español Miguel Ángel Peraita, el terapeuta Jason Siczkowycz y el ingeniero bioenergético Joan Wilcox.
Más información en el 91 441 29 68. http://www.keypro-nutrition.co

 

Por la inmovilización de productos efectuada a Pinisan
Varapalo judicial al Ministerio de Sanidad y Consumo 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó en diciembre del 2006 una sentencia declarando nulas y sin efecto todas las medidas cautelares de inmovilización de productos de la empresa Pinisan que llevó a cabo en marzo de 2003 la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En aquella ocasión la empresa de productos naturales vio cómo se la obligaba a retirar del mercado 26 productos sin más explicación que la de que su consumo “podía suponer” un riesgo para la salud. La sentencia afirma que la existencia de “peligro grave e inminente para la salud pública” -que es lo que permitiría la retirada según la Ley General de Sanidad- no se acreditó en ningún caso. Y la Sala deja bien claro que la Administración no puede tampoco invocar de forma genérica el Principio de Precaución para hacer lo que le plazca.
Algunos de los “peligrosísimos” productos entonces retirados estaban elaborados a base de sustancias o especies vegetales como el ajo, el cardo mariano, la glucosamina, el ginkgo biloba, las isoflavonas de soja, el muérdago, el cartílago de tiburón con glucosamina, la uncaria o la cáscara sagrada. Y la excusa alegada es que la legislación española considera medicamento “toda sustancia que se presente dotada de propiedades terapéuticas así como aquella que se administre con este fin sin que se haga referencia”. Definición, como tanta veces hemos denunciado, verdaderamente vergonzosa. Hablaremos de nuevo de este asunto en profundidad porque la sentencia es importante. 

 

La Dra. Hulda Clark acudirá como ponente al congreso sobre cáncer de mayo 

La doctora Hulda Clark, mundialmente conocida por sus trabajos sobre cáncer, ha aceptado incorporarse como ponente al II Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que bajo los auspicios de la World Association for Cancer Research (WACR) tendrá lugar los días 27 y 27 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos en Madrid.
Licenciada en Fisiología y Biología por la Universidad de Saskatchewan (Canadá) y en Biofísica y Fisiología Celular por la Universidad de Minnessota (EEUU) además de naturópata actualmente dirige el Century Nutrition Clinic en Tijuana (México). Es autora de varios libros de fama mundial como La cura para todas las enfermedades, La cura para todos los cánceres, La cura para todos los cánceres avanzados, La cura para el VIH y el Sida yLa prevención para todos los cánceres.
Hulda Regehr Clark-que nunca ha estado en España- es mundialmente conocida por su afirmación de que algunos parásitos que entran en nuestro organismo -de las más variadas formas- son los responsables de buena parte de las enfermedades crónicas y degenerativas que padece el ser humano, incluido el cáncer. Según afirma el ser humano sano alberga normalmente en su cuerpo muy diversos tipos de bacterias -virus, hongos y otros parásitos- pero los mantiene bajo control en el intestino de donde normalmente son expulsados con las heces. Sin embargo, las cosas cambian cuando logran atravesar las paredes del intestino, penetrar en otros tejidos y, simultáneamente, el cuerpo se contamina con productos químicos o metales pesados ya que entonces la presencia de esos parásitos –sobre todo, de sus larvas- provoca cambios celulares que dan lugar a la mayor parte de las llamadas enfermedades crónicas y degenerativas y al cáncer.
Así, afirma que para que se desarrolle un proceso canceroso es preciso que se de una triple coincidencia: la presencia del parásitoFasciolopsis Buskii en el hígado, la existencia de un metal o contaminante químico tóxico... y un organismo con el sistema inmune debilitado. Por lo que todo enfermo grave debe ante todo eliminar de su cuerpo los parásitos patógenos, evitar la contaminación con alcohol isopropílico, contaminantes químicos y metales pesados, eliminar del entorno los metales pesados y tóxicos comunes y adoptar una forma de vida sana.
La doctora Hulda Clark apoya su afirmación en el hecho de que el 100% de los enfermos de cáncer, según demuestran las biopsias, tienen alcohol isopropílico en su cuerpo y, sobre todo, en los órganos afectados. Y las personas sanas, no.
La doctora Clark explicará en el congreso cómo afrontar cualquier cáncer “con –afirma- altas garantías de éxito”

 

AVISO A NUESTROS LECTORES 

En España hay más de medio millón de personas que padecen cáncer de las que aproximadamente 100.000 morirán este año. Una verdadera tragedia. Y, sin embargo, muchas podrían salvarse si supieran que hay alternativas de tratamiento más eficaces. Le animamos pues a que haga llegar esta información al menos a sus familiares, amigos y allegados. Y luego deje que decidan ellos. Porque lo que es intolerable es que se les haga creer que con los tratamientos convencionales –cirugía, quimioterapia y radioterapia- se curan entre el 50 y el 70% de los cánceres ya que es ABSOLUTAMENTE FALSO.
Solo nos resta agregar que si tiene realmente interés en acudir el congreso sobre cáncer ADQUIERA SU ENTRADA ANTES DEL 15 DE ABRIL ya que a partir de esa fecha se dará a conocer su celebración en numerosos medios de comunicación y muy probablemente se agoten. Añadiremos, por último, que no habrá invitaciones para el congreso.



© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER