Dr. Miquel Pros: “La acumulación persistente de mucosidades en las fosas nasales da lugar a muchos problemas de salud”

La acumulación excesiva y persistente de mucosidades en senos nasales y oídos –a veces durante años- es a menudo la causa primigenia de síntomas como mareos, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, oídos y garganta, problemas de audición, sequedad nasal, rinitis, afonías, carraspera, tos, vegetaciones, dificultad para respirar, asma, bronquitis y anginas -entre otros- que llevan a quienes los padecen a peregrinar de especialista en especialista. Pues bien, el Dr. Miquel Pros ha investigado durante años esta situación y después de tratar a numerosos pacientes asegura haber encontrado las causas y la manera de afrontarlas eficazmente de forma natural, en poco tiempo y sin efectos secundarios ya que no utiliza fármacos en sus tratamientos.

mucosidad excesiva persistente

Sumarios:

La acumulación excesiva y persistente de mucosidades en los senos nasales puede ser causa de numerosos síntomas que llevan a quienes los padecen a peregrinar de especialista en especialista.

Mareos, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, oídos y garganta, problemas de audición, sequedad nasal, rinitis, afonías, carraspera, tos, vegetaciones, asma, bronquitis, anginas y otros muchos problemas pueden deberse a la acumulación de mucosidad en los senos nasales.

“La reacción de las mucosas de los conductos respiratorios condiciona las del sistema digestivo y viceversa; lo que explica por ejemplo cómo lo que ingerimos puede afectar a nuestra respiración”, explica el Dr. Miquel Pros.

“Se viva en el desierto o en el polo norte la nariz debe hacer que el aire inspirado llegue a los pulmones a una temperatura de entre 36º y 38ºC y una humedad del 98%. Cuanto más se aleje pues el ambiente de esa temperatura y humedad más trabajo tiene que desarrollar”, explica el Dr. Miquel Pros.

“Una respiración correcta es vital para la salud –afirma el Dr. Miquel Pros-; mucho más de lo que la gente cree. Pero debemos respirar por la nariz y no por la boca”

“Los mocos deben expulsarse sonándose, no aspirándolos; los niños lo hacen a menudo y por eso sufren tantas otitis y dolores de oídos”, explica el Dr. Miquel Pros.

“Es mucho mejor y más eficaz ayunar e ingerir abundantes probióticos que tomar antibióticos –asevera el Dr. Miquel Pros-. La mayoría de mis colegas no parece entender que en nuestro organismo hay diez veces más microbios que células”.

Para el Dr. Miquel Pros es paradójico y significativo que cuanto mayor es el nivel de vida de un país y mejores sus prestaciones sanitarias ¡más enfermedades padecen sus habitantes!

“Llevo cuarenta años ejerciendo y estoy en condiciones de afirmar que los pacientes que llegan a edades avanzadas en mejores condiciones son los que menos medicamentos han tomado a lo largo de sus vidas”, afirma el Dr. Miquel Pros.

Este reportaje aparece en
DISCOVERY DSALUD 2006
204
Mayo 2017
Ver número