Utilidad del aceite de coco en las patologías neurodegenerativas

Un grupo de científicos españoles coordinado por el Dr. José Enrique de la Rubia Ortí asegura que el aceite de coco virgen ayuda en las patologías neurodegenerativas afirmando haber conseguido mejoras cognitivas en enfermos de Alzheimer en solo 21 días con la mera administración de 40 ml diarios. Un 68’38% en orientación, un 50% en cálculo-concentración, un 29’77% en construcción del lenguaje, un 25% en memoria y un 14% en fijación. De hecho ha publicado ya dos investigaciones sobre ello y están preparando gracias a la financiación económica de la Fundación José Navarro -dedicada a la promoción de una “alimentación inteligente”- otros estudios para valorar su utilidad en otras enfermedades neurodegenerativas, como el parkinson en todas sus fases de desarrollo. Trabajos que se suman a los centenares que avalan su eficacia terapéutica en numerosas patologías.

 

ACEITE DE COCO

Sumarios:

El aceite de coco virgen ayuda en las patologías neurodegenerativas; un grupo de científicos españoles afirma de hecho haber conseguido en solo 21 días mejoras cognitivas en enfermos de Alzheimer con la mera administración de 40 ml diarios.

En el grupo que tomó el aceite de coco durante 21 días la mejora cognitiva global fue del 38’92%. Siendo la mejora en la orientación del 68’38%, en cálculo-concentración del 50%, en construcción del lenguaje del 29’77%, en memoria del 25% y en el de fijación un 14%.

“Los triglicéridos de cadena media -abundantes en el aceite de coco- actúan como antioxidantes y neuroprotectores al mejorar la actividad mitocondrial los primeros e inhibir la expresión de algunas enzimas que promueven la oxidación los segundos”, explica el Dr. José Enrique de la Rubia Ortí.

“En un porcentaje importante los problemas neurodegenerativos pueden deberse a una deficiente utilización de la glucosa a nivel cerebral, independientemente de cómo el organismo la utilice en el resto del organismo”, asevera el Dr. José Enrique de la Rubia Ortí.

El Dr. José Enrique de la Rubia Ortí asegura haber constatado que el aceite de coco baja el colesterol y mejora la mayoría de los marcadores bioquímicos… siempre que se ingiera de forma moderada; como pasa con el aceite de oliva virgen.

Este reportaje aparece en
DSALUD 205
205
Junio 2017
Ver número